Gobernación de Nueva Esparta recibió a campistas de Vargas - LeaNoticias.com

Gobernación de Nueva Esparta recibió a campistas de Vargas

El gobierno bolivariano de Nueva Esparta recibió con los brazos abiertos y con el corazón a cien niños y niñas provenientes del estado Vargas, enmarcado en el intercambio vacacional establecido entre ambas entidades revolucionarias.

primeras damas

Dinorah Villasmil de Mata, Primera Dama y presidenta de la Fundación del niño, niña y adolescente (Fundanane) destacó que esta acción se logró a través de la alianza establecida con la Fundación El Niño Simón-Vargas, la cual es presidida por María del Valle de García Carneiro.

Destacó que el intercambio comenzó con las niñas y los niños neoespartanos quienes visitaron la ciudad capital y el litoral central, ahora los varguenses son recibidos con la calidez que caracteriza a los insulares. “Con ellos haremos un recorrido muy nutritivo porque tendrán actividades con espacios culturales; históricos así como recreativos. Vamos a mostrarles la riqueza y los valores de Nueva Esparta así como la importancia de la insularidad para nuestra libertad e independencia, lo cual deberían conocer todos los niños, como parte de los valores de Venezuela”.

Por su parte María del Valle de García Carneiro, agradeció las atenciones en este colorido recibimiento y manifestó su satisfacción por este intercambio porque así lo soñó el comandante presidente, Hugo Chávez; quien quería que los niños y niñas de los sectores populares conocieran su país.

“Este es el quinto plan de la Fundación El Niño Simón-Vargas. Hemos visitado otros estados y ahora nos encontramos en Nueva Esparta, donde el gobernador Carlos Mata Figueroa y su esposa, Dinorah de Mata, nos han recibido con los brazos abiertos”, dijo María de García.

El gobernador bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, resaltó que sólo en revolución se pueden lograr estos intercambios para el beneficio de los niños y niñas, que son el futuro de la patria soñada por el comandante eterno.

“Estamos muy contentos y este intercambio debe ser un ejemplo para otros gobiernos regionales. Los muchachos deben mantenerse ocupados y en vacaciones deben disfrutar sanamente y enriqueciendo su cultura”, puntualizó el mandatario regional.

Mata Figueroa aprovechó la oportunidad para felicitar al gobernador García Carneiro así como a su esposa María de García, por la gestión emprendida en Vargas.

Con un alegre colorido grupo de samba fueron recibidos los cien niños y niñas del estado Vargas, quienes luego de almorzar en playa El Agua, municipio Antolín del Campo, recibieron variados obsequios entregados por el equipo de Fundanane.

Dinorah Villasmil de Mata y María del Valle de García Carneiro, en nombre de los gobiernos de Nueva Esparta y Vargas respectivamente,  emitieron palabras de agradecimiento para Conviasa, empresas privadas, al ejecutivo nacional, ministerio de Educación, así como otras instituciones públicas que se sumaron a este esfuerzo destinado a premiar a escolares, residentes de sectores populares y con alto rendimiento escolar.

Fuente: Prensa Fundanane

Contenido Relacionado

Related Topics