Gobernación de Nueva Esparta recibió a campistas de Vargas - Lea Noticias

Gobernación de Nueva Esparta recibió a campistas de Vargas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobierno bolivariano de Nueva Esparta recibió con los brazos abiertos y con el corazón a cien niños y niñas provenientes del estado Vargas, enmarcado en el intercambio vacacional establecido entre ambas entidades revolucionarias.

primeras damas

Dinorah Villasmil de Mata, Primera Dama y presidenta de la Fundación del niño, niña y adolescente (Fundanane) destacó que esta acción se logró a través de la alianza establecida con la Fundación El Niño Simón-Vargas, la cual es presidida por María del Valle de García Carneiro.

Destacó que el intercambio comenzó con las niñas y los niños neoespartanos quienes visitaron la ciudad capital y el litoral central, ahora los varguenses son recibidos con la calidez que caracteriza a los insulares. “Con ellos haremos un recorrido muy nutritivo porque tendrán actividades con espacios culturales; históricos así como recreativos. Vamos a mostrarles la riqueza y los valores de Nueva Esparta así como la importancia de la insularidad para nuestra libertad e independencia, lo cual deberían conocer todos los niños, como parte de los valores de Venezuela”.

Por su parte María del Valle de García Carneiro, agradeció las atenciones en este colorido recibimiento y manifestó su satisfacción por este intercambio porque así lo soñó el comandante presidente, Hugo Chávez; quien quería que los niños y niñas de los sectores populares conocieran su país.

“Este es el quinto plan de la Fundación El Niño Simón-Vargas. Hemos visitado otros estados y ahora nos encontramos en Nueva Esparta, donde el gobernador Carlos Mata Figueroa y su esposa, Dinorah de Mata, nos han recibido con los brazos abiertos”, dijo María de García.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, resaltó que sólo en revolución se pueden lograr estos intercambios para el beneficio de los niños y niñas, que son el futuro de la patria soñada por el comandante eterno.

“Estamos muy contentos y este intercambio debe ser un ejemplo para otros gobiernos regionales. Los muchachos deben mantenerse ocupados y en vacaciones deben disfrutar sanamente y enriqueciendo su cultura”, puntualizó el mandatario regional.

Mata Figueroa aprovechó la oportunidad para felicitar al gobernador García Carneiro así como a su esposa María de García, por la gestión emprendida en Vargas.

Con un alegre colorido grupo de samba fueron recibidos los cien niños y niñas del estado Vargas, quienes luego de almorzar en playa El Agua, municipio Antolín del Campo, recibieron variados obsequios entregados por el equipo de Fundanane.

Dinorah Villasmil de Mata y María del Valle de García Carneiro, en nombre de los gobiernos de Nueva Esparta y Vargas respectivamente,  emitieron palabras de agradecimiento para Conviasa, empresas privadas, al ejecutivo nacional, ministerio de Educación, así como otras instituciones públicas que se sumaron a este esfuerzo destinado a premiar a escolares, residentes de sectores populares y con alto rendimiento escolar.

Fuente: Prensa Fundanane

Temas relacionados

Deje un comentario