Gobernación del estado iniciara la segunda fase de restructuración policial - Lea Noticias

Gobernación del estado iniciara la segunda fase de restructuración policial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de fortalecer la seguridad en el estado Anzoátegui, iniciará  la segunda fase del proceso de adecuación  de la policía regional, con la intención de crear un organismo digno y entregado para el pueblo.

gobernador-aristobulo-isturiz-gobernación-de-anzoategui-reestructuracion-policial

El Viceministro del Sistema Integrado de  la Policía Nacional Bolivariana, Luis Fernández explicó que estos procesos se están realizando en toda Venezuela y van en marco de las nuevas políticas de seguridad que indicó el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

“Estamos rehabilitando los cuerpos policiales del país, reconociendo sus fortalezas y debilidades  para implementar nuevas políticas en pro de la defensa del Poder Popular e integrar su participación”, señaló Fernández.

Destacó además que desde el  Ministerio del Interior y Justicia  se está  realizando  un trabajo en conjunto con todas las gobernaciones para permitir el fortalecimiento de estas organizaciones para que cumplan con la tarea que esta asignada en la constitución y la ley.

Correctivos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz expresó que es “la hora de construir la policía que necesitamos, nosotros estamos partiendo de cero, empezamos por hacer un diagnostico del funcionamiento de la policía, tenemos el diagnostico, nos corresponde hacer los correctivos, y esto no es con el ánimo de perjudicar a nadie sino beneficiar a la gran mayoría.

Istúriz  explicó que todos los funcionarios que tengan delitos deben ser expulsados,  y a la vez resaltó que no debe existir la figura de “escoltas” dentro del estado Anzoátegui, ni funcionarios que cuiden locales. “Yo que soy el Gobernador de Anzoátegui no tengo a mi lado a ningún escolta efectivo de la policía. Nosotros somos los primeros en dar el ejemplo de un estado seguro sin escoltas”, enfatizó el Gobernador del Poder Popular.

Con  éxito

El Jefe regional, felicitó a los 7 mil 613 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad desplegados  durante el operativo Carnavales Seguros 2013, en el Marco de la Gran Misión  a Toda Vida Venezuela, por velar por  el bienestar de 503 mil 580 temporaditas y Anzoatiguenses que eligieron Anzoátegui como destino turístico. “Se puede afirmar que el índice de accidentes con lesionados bajo un 84% ya que solo se registraron 2 accidentes en comparación con el año pasado, el índice de muertos si disminuyo en un 100% lo que gratificó el operativo”, finalizó Istúriz.

[Fuente: Prensa Gobernación de Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario