Gobernación del Táchira firma convenios con alcaldías en materia turística - Lea Noticias

Gobernación del Táchira firma convenios con alcaldías en materia turística

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A fin de unificar esfuerzos y coordinar planes de desarrollo estratégico que conduzcan al posicionamiento del Táchira como un destino turístico, el presidente de la Corporación Tachirense de Turismo, Douglas Guerrero, sostuvo una jornada de trabajo con los alcaldes, para promover un inventario completo de los atractivos y servicios disponibles en cada uno de los destinos en la región.

cotatur-convenio-alcaldia-de-tachira

La idea, según Guerrero, es coordinar esfuerzos para la construcción de un gran mercado turístico en el Táchira y consolidar la oferta de paquetes completos que le permitan al visitante disfrutar del amplio abanico de vivencias que tiene para ofrecer el Estado, e incorporar al plan rector de turismo al sector privado y público.

Explicó que es preciso hacer conciencia sobre el alto valor del gentilicio tachirense y retomar como bandera la cordialidad que les distingue en todo el país, porque “el turismo no es sólo paisajes, sino la calidad en la plataforma de servicios de alojamiento, alimentación, transporte y entretenimiento”.

Guerrero conminó a los presentes a consolidar la formación de las direcciones municipales de turismo, para ampliar el radio de acción en cuanto al desarrollo y promoción de la industria verde local.

Destacó la importancia que tienen los entes municipales en la ejecución de proyectos dirigidos a la explotación del turismo religioso e histórico, considerando el vasto potencial de los pueblos tachirenses, cuya feligresía, arquitectura e historia conformarán el plato fuerte de la comercialización de la región como destino internacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recordó que el próximo 27 de febrero se realizarán las mesas de trabajo en el Pabellón Venezuela sobre alojamiento, alimentación y bebidas, transporte, comunicación, seguridad, inversión, relaciones internas y externas y una octava mesa de capacitación.

Guerrero destacó el valor del convenio alcanzado con la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, -Corpotur-, para que Cotatur se convierta en el gran promotor del turismo del Táchira dentro y fuera del país, a través de la promoción de paquetes multidestino, tomando como punto de referencia la Isla de Margarita.

“Ambos destinos conformarán una propuesta de montaña y sol, combinación que sin duda llamará la atención de los operadores turísticos y empresarios presentes en la Feria de Anato 2013, la cual se celebrará en Bogotá del 28 de febrero al primero de marzo, y donde el Táchira participará mediante la representación de Cotatur en el stand del Ministerio del Poder Popular para el Turismo”.

Prensa Cotatur

Deje un comentario