Gobernación del Zulia en deuda con los docentes, NO canceló aguinaldos ni retroactivos a los viejitos - Lea Noticias

Gobernación del Zulia en deuda con los docentes, NO canceló aguinaldos ni retroactivos a los viejitos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A escasas horas de finalizar el año 2013 el  Ejecutivo Regional se va con la cabuya en la pata, sin cancelar retroactivos pendientes a los Bachilleres docentes y docentes no graduados que forman parte del personal activo, en similar situación se encuentran los viejitos que terminan el año sin recibir retroactivos ni aguinaldos, quedando excluidos del cronograma de pago de la gobernación, el ambiente decembrino no toco las fibras del gobernador Arias Cárdenas.

puente zulia

Alexander Castro, Secretario General de Sindtezul, calificó  como una “burla y falta de respeto”, que un gran número de docentes,  Pensionados y Jubilados del estado Zulia, no se les hayan cancelado compromisos tan importantes como los retroactivos y los aguinaldos, pagos que se les adeuda desde el mes de septiembre  hasta la fecha.

“Queremos dejar constancia de la indolencia del gobierno Regional, le pido al Gobernador Arias Cárdenas, un trato justo, solicitamos ya, que sean cancelados los  pagos pendientes de inmediato”, manifestó Castro.

Dónde están los reales

Es importante destacar que el dinero  lo tienen  en las  arcas de la Gobernación para cancelarlo, “Arias,  sabe plenamente que sus funcionarios le mienten”, así lo denunció el líder gremial Castro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hizo referencia al oficio emanado de la vicepresidencia de la República donde se establece que fueron transferidos los recursos a la Gobernación para hacer el  pago completo para los activos, jubilados y pensionados, “no queremos más diatribas sino  soluciones, y tiene que ser Francisco Arias Cárdenas, como gobernador, que le dé la cara a los Jubilados y Pensionados; y la seriedad respectiva del caso” manifestó Castro.

Así lo dijo el presidente Maduro

Es importante destacar, pese a que a principios de noviembre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la homologación de los sueldos y salarios de los maestros estadales con la escala salarial de los educadores nacionales.

El ajuste de sueldos y salarios también se hizo para los educadores universitarios, los cuerpos policiales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), trabajadores del sistema Metro y de las industrias básicas, y los galenos, comentó el jefe de Estado y de Gobierno, al expresar que la cifra de pensionados es de casi 2,7 millones de personas.

Por los que el Gobierno Bolivariano aprobó 60 mil millones de bolívares para el pago de los aguinaldos de los pensionados y trabajadores de la nación venezolana.

Castro, manifestó “no entendemos porque no han sido cancelados los aguinaldos y retroactivos a nuestros Pensionados, igualmente los bachilleres docentes y docentes no graduados activos esperan por la cancelación del aumento de sueldo con carácter retroactivo, no se explica tanta injusticia por parte del Ejecutivo Regional, solicitamos se realicen los pagos pendientes, exigimos respeto a nuestros viejitos, que aún continúan a la espera de sus aguinaldos, No aceptamos la exclusión de nuestros pensionados y Jubilados y docentes, con estas acciones se irrespeta lo decretado por el Gobierno central”

“No podemos seguir permitiendo este tipo de atropellos hacia quienes dieron los mejores años de su vida al servicio del Zulia.

Finalmente, el Secretario General de Sindtezul, Alexander Castro, solicita al Gobernador Francisco Arias Cárdenas la creación de una Comisión que supervise los pagos, la misma estaría conformada por representantes gremiales y miembros del ejecutivo regional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

SONY DSC

[Fuente: Prensa SINDTEZUL]

Deje un comentario