Gobernación entregó ampliación de vía Cantaura-El Tigre - Lea Noticias

Gobernación entregó ampliación de vía Cantaura-El Tigre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab inauguró los trabajos de ampliación y mejoras para la vía Troncal 16, La Madama-El Tigre, lo que comprende 14 kilómetros de vialidad.

imageTarek indicó que estas labores se hicieron posible gracias a una fuerte inversión de 60 millones 256 mil 311 bolívares, con lo cual se permitió la ampliación de los canales de circulación de ambos lados de la vía actual.

image“Esta es una obra de vialidad altamente importante no solamente para Anzoátegui, sino para el oriente del país, por ser el tramo más crítico que va desde Cantaura-El Tigre, por ello quisimos colocar un grano de arena colaborando con el Gobierno Nacional, en ampliar y mejorar una carretera que tiene más de 60 años de construcción”, destacó el Gobernador.

De la misma manera Tarek manifestó que hoy se está entregando una vía donde se logró ampliarla el doble de metros para el beneficio de quienes transitan por esta carretera nacional de gran importancia.

Entre los trabajos ejecutados en esta obra de vialidad destacan la remoción de 14 kilómetros de capa vegetal y tierra de ambos sentidos, construcción de cajuelas en los dos sentidos utilizando granzón, colocación de 37.420 toneladas de asfalto caliente para la construcción de mezcla asfáltica, construcción y equipamiento de pozo en la comunidad kashama, colocación de fibra óptica, tubería de concreto para alcantarilla, riego de adherencia y limpieza, desmalezamiento de laterales de la vía.

Es importante destacar que durante los 8 años de gestión de Tarek William Saab, en materia de vialidad se ha invertido 3 millardos 610 millones 298 mil 409 bolívares, con lo cual se han ejecutado 1.081 obras hechas realidad con 990 mil 706 metros lineales pavimentados en calles y avenidas, vías agrícolas, aceras, brocales y cunetas, puentes, distribuidores y pasarelas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Gobernación de Anzoátegui]

Deje un comentario