Gobernación entregó créditos a pescadores de la zona norte de Anzoátegui - Lea Noticias

Gobernación entregó créditos a pescadores de la zona norte de Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno del estado Anzoátegui conjuntamente con el Fondo Para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) hizo entrega de 41 financiamientos a los pescadores de la zona norte de la entidad, en un ato que se llevo a cabo en el embarcadero de la Cruz y el Mar en Puerto La Cruz.

6

El jefe regional de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, señaló que cumpliendo con uno de los sectores más productivos de la entidad, se estaba realizando la entrega de dichos financiamientos que beneficiaría a 69 familias al otorgarle 14 embarcaciones, 73 motores fuera de bordo y 16 artes de pescas.

“La inversión de estos créditos es de aproximadamente 4 millones 751 mil que contribuirá a la ruta de la soberanía alimentaria, siempre guiado por nuestro Comandante Eterno y por el primer presidente Chavista Nicolás Maduro”.

Istúriz, manifestó que esta primera entrega fue gracia al apoyo de los Consejos de Pescadores con quienes ha sostenido encuentro y conocido las necesidades del sector, es por ello que los estaba incorporando en el proceso productivo de la región, asegurando que las ayudas llegarán a todos los pescadores desplegado a lo largo y ancho de Anzoátegui.

“Apoyaremos a otro grupo que aún cuando no estén en la playa tienen proyecto de piscicultores y al sur del Orinoco, beneficiándose no solo la pesca del mar sino también aquellos que realizan pesca en los ríos y en las lagunas artificiales”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nuria Bermúdez, coordinadora regional de Fondas, refirió que cada uno de los medios de producción que desde Fondo se apoye se encuentra el Comandante Eterno, y que desde la institución se han empeñado en darle satisfacción y brindarle respuesta a todos los sectores productivos del Estado, pues a su juicio todo eso es posible gracias a la Revolución que hoy dirige Nicolás Maduro.

Anuncios

El gobernador Istúriz, aprovechó la oportunidad para informar que próximamente pondrá en funcionamiento el Núcleo de Desarrollo Endógeno de Maurica en Barcelona, además solicitó al Consejo Federal de Gobierno la construcción de siete bodegas de pescado en diferentes municipios para la red de distribución del producto en todas las localidades. Fotos:  Prensa Gobernación Carlos Landaeta

Prensa Gobernación de Anzoátegui

Temas relacionados

Deje un comentario