Gobernador de Anzoátegui inauguró liceo en Guanta - Lea Noticias

Gobernador de Anzoátegui inauguró liceo en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cumpliendo su palabra con la comunidad y beneficiando a la población juvenil del municipio Guanta, el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab inauguró este jueves el liceo Luisa Cáceres de Arismendi, ubicado en el sector La Casimba de la parroquia Chorrerón, donde se invirtieron 5 millones 648 mil 098 bolívares.

PRENSA  IMG_5811

En compañía de los estudiantes, docentes y representantes de la comunidad educativa, Tarek informó que se construyeron 6 aulas, 2 baños, 1 dirección y 2 laboratorios, favoreciendo directamente a una población de más de 160 alumnos; de la matrícula escolar de más de 340 estudiantes de la etapa inicial, primaria y secundaria que hacen vida activa en la instalación educativa.

“Esto va a traer una elevación de la moral de los estudiantes, sus docentes, que propiciará una educación integral y eficiente, donde niños de educación inicial y primaria comparten con sus compañeros de secundaria que forma parte de un trabajo que se ha venido desarrollando desde hace años” puntualizó Tarek.

Explicó que se ejecutaron trabajos de replanteo topográfico en superficie plana y movimiento de tierra para las construcciones de infraestructura y superestructura; paredes de bloques; instalaciones eléctricas y sanitarias; fachada y cerca perimetral; dos baños y escaleras.

Así como las colocaciones de losa cero; ventanas; piso de caico; tablillas en paredes exteriores y lámparas fluorescentes, para que todos los niños, niñas y adolescentes reciban sus clases, en instalaciones dignas y renovadas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recordó que en materia educativa, el Gobierno regional durante su gestión ha invertido en el período 2004-2012, recursos por el orden de 377 millones 036 mil 350 bolívares, destinados a la ejecución de 267 obras de infraestructura.

Financiamiento que ha servido para la dotación y equipamiento de planteles de 192 unidades educativas beneficiando a 55.076 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en los 21 municipios del estado.

A su vez se ha contribuido con 5.097 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los niveles: primaria, media y universitaria a través del otorgamiento de becas escolares, garantizando acceso, permanencia y prosecución de todos y todas en el sistema educativo bolivariano.

PRENSA  IMG_5789

De acuerdo a su balance educativo, Tarek hizo énfasis en la asistencia a una población de 46 mil 539 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y docentes con el Programa Alimentario Escolar en 202 unidades educativas de 18 municipios, donde se sirvieron 38.148.268 platos. Mientras que se ha ejecutado la entrega de 42 mil 406 morrales escolares beneficiando a niños, niñas de escasos recursos.

Además de puntualizar que se cumplió con la formación a 7 mil 084 docentes de categoría estadal, nacional, municipal, privados y subvenciónales, orientados en las diferentes disciplinas del conocimiento.

Entretanto Alejandro Tovar, jefe del Comando Carabobo Guanta, señaló que esta es la tercera institución educativa a nivel de secundaria que el Gobernador Tarek entrega en el municipio portuario, para atender unos 3 mil estudiantes de los sectores de El Salto, La Sirena, La Casimba, Morococualito, entre otras comunidades rurales de la parroquia Chorrerón, “que ahora cuentan con instalaciones de calidad, para que los jóvenes no tengan que desertar del sistema educativo”.

[Fuente: Prensa Gobernación de Anzoátegui]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario