Gobernador de Anzoátegui inauguró monumento a la Virgen del Valle - Lea Noticias

Gobernador de Anzoátegui inauguró monumento a la Virgen del Valle

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, inauguró este jueves formalmente el monumento a la Virgen del Valle más grande de toda Venezuela, ubicado en el mirador turístico del Cerro el Morro en Lechería, municipio Licenciado Diego Bautista Urbaneja, siendo esta una de las obras más emblemáticas construida durante su gestión revolucionaria.

virgen_tarek_anzoategui_ (2)

Dijo que este espacio construido a 2 mil metros sobre el nivel del mar se convertirá en ícono turístico de Venezuela, ya que será un lugar de peregrinaje ante el homenaje a la Virgen del Valle, patrona que tiene la simbología de haber sido encontrada en el mar y venerada por todos los orientales.

“Quiero destacar, para que se calcule la magnitud, este monumento mide 10 metros de alto y la base de 3 metros de altura, que le da dignidad a un terraplén que era solo un basurero, y actualmente cuenta con mil metros de caminerías, un parque deportivo y un lugar digno para el disfrute de los temporadistas y la comunidad, en el que se invirtieron 1 millón de bolívares” manifestó Tarek.

Informó que en la escultura de la virgen junto al mirador turístico del Morro se invirtió un total 6 millones de bolívares, que permite observar la imponente Bahía de Pozuelos, asegurando que este lugar es un ícono turístico regional, que dentro de poco será de carácter nacional e internacional, cuando la gente comience a hablar de la “Virgen del Cerro El Morro”, como lugar iconográfico religioso.

Acotó que en este sitio tan hermoso, se ejecutó la construcción de 1.277 metros cuadrados de concreto base para caminería, que se convertirá en un lugar de peregrinación, sobre todo durante el mes de septiembre, convirtiéndose en el regalo que le hace el Gobierno de Anzoátegui durante su gestión para los feligreses.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

virgen_tarek_anzoategui_ (1)

“Que esta Virgen del Valle le de vida y salud a nuestro Presidente Hugo Chávez y que sirva para la oración de la recuperación de nuestro Comandante, estoy seguro que con la fuerza espiritual de todos superará estas circunstancias” dijo el Gobernador Tarek.

Por su parte, el sacerdote Jesús Barrios de la Parroquia Santo Domingo de Puerto La Cruz procedió a la bendición del monumento; mientras Claes Mata, escultor anzoatiguense de la obra, señaló que la Virgen fue diseñada con un estilo moderno y único, en el que se utilizaron materiales como la pasta marmolina revestida sobre una estructura artística de metal.

Inversión en edificaciones turísticas

Vale recordar que el Ejecutivo regional ha realizado una inversión histórica de 152 millones 245 mil 857 bolívares, distribuidas en la construcción del Bulevar Eneas Perdomo de Playa Lido, valorado en 75 millones de bolívares; el Bulevar Silvio Rodríguez en Playa Cangrejo por 28 millones 082 mil 435; el Bulevar Mercedes Sosa en playa Los Canales, gracias al desembolso de Bs. 15 millones 526 mil 202; así como el mirador turístico Virgen del Valle en el Cerro El Morro, donde se invirtió un total 6 millones de bolívares, todas estas edificaciones en el municipio Urbaneja.

De igual modo el Complejo Turístico Endógeno Bulevar Virgen del Valle en Valle Seco, municipio Guanta, asignándosele en su oportunidad Bs. 20 millones 569 mil 035; además del Mirador Bicentenario Médicos Ilustres Dr. José Gregorio Hernández en El Tigre, municipio Simón Rodríguez, desembolsándose Bs. 6 millones 324 mil 784; y por último la pavimentación, repavimentación y asfaltado del Bulevar Miranda en Puerto Píritu por 743 mil 401 bolívares.

[Fuente: Prensa Gobernación de Anzoátegui]

Deje un comentario