Gobernador de Anzoátegui inauguró nuevo Comedor Popular en Guanipa - Lea Noticias

Gobernador de Anzoátegui inauguró nuevo Comedor Popular en Guanipa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hoy martes la población de El Tigrito y residentes en general del municipio San José de Guanipa tendrán a su disposición el Comedor Popular “Ángel J. Márquez”, siendo la octava edificación que la Gobernación del estado Anzoátegui a través de la Dirección de Misiones Sociales pone en funcionamiento para asistir nutritivamente al pueblo.

COMEDOR LECHERIA

El Gobernador Tarek William Saab y Douglas Saab, titular de Dimisoc, invitan a los habitantes de El Tigrito y zonas aledañas para que se acerquen al Comedor Popular “Ángel J. Márquez”, ubicado en la Avenida Fernández Padilla con calle Andrés Eloy Blanco del sector Vista El Sol en El Tigrito; establecimiento socialista y humanitario, el cual rinde homenaje a Ángel Márquez (La Bruja Márquez), luchador político-social y fundador del Partido de la Revolución Venezolana (PRV).

Es así, como más de 2 mil 500 anzoatiguenses reciben a diario el beneficio de una alimentación completa, balanceada y a bajo costo, gracias a la creación de una amplia red de Comedores Populares puestos en funcionamientos por el Ejecutivo regional en menos 4 años de gestión revolucionaria.

Tarek precisó que este recinto tendrá una capacidad de atención para 350 comensales, quienes podrán disfrutar por tan sólo 10 bolívares de un almuerzo digno y nutritivo.

Siendo su inversión de 10 millones 879 mil 904 bolívares (infraestructura: 6.000.000 Bs. y dotación: 4.879.904 Bs.), trayendo consigo la construcción de una instalación óptima y todos los servicios indispensables para brindarle al pueblo una atención esmerada y de calidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La construcción de esta obra social generó aproximadamente 45 empleos entre directos e indirectos, denotando las acciones de Tarek en la masificación del trabajo en cada obra u proyecto que pone en marcha el Ejecutivo regional.

Abarcando toda la entidad

Esta moderna edificación se integra a la nómina de establecimientos humanitarios de alimentos promovidos por la gestión socialista de Tarek William Saab, tales como: el “Emperatriz Guzmán Cordero” de Cantaura (Freites); “Enrique Rodríguez” de Puerto La Cruz (Sotillo); “Martin Marval” de Anaco (Anaco); el Comedor Popular de Pariaguán (Miranda); “Nemer Saab” en El Tigre (Simón Rodríguez); “Simón Bolívar” en el Polideportivo de Puerto La Cruz (Sotillo), para la población de atletas; y el más recientemente inaugurado “Alberto Lovera” en Lechería (Urbaneja), los cuales contaron con una asignación financiera superior a los 122 millones 729 mil 050 bolívares (en infraestructura, dotación y platos servidos), todos con capacidad de servicio a 2 mil 500 comensales por día, así como un 1 millón 768 mil 145 de platos servidos desde el año 2008.

Tomando en cuenta que en la actualidad se construye otro centro alimentario que quedará ubicado en el sector Los Tronconales de la ciudad de Barcelona y que muestra un avance del 70 por ciento.

Es así como la Gobernación del estado Anzoátegui a través de la Dirección de Misiones Sociales, brinda esta alternativa social y humanitaria que da auxilio, en especial niños y niñas, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores, población indígena, personas con discapacidad y en extrema pobreza, con el fin de mejorar los niveles de salud y nutrición entre los grupos vulnerables de la entidad.

[Fuente: Prensa Gobernación de Anzoátegui]

Deje un comentario