Gobernador de Anzoátegui apoya fortalecimiento de cementera en Guanta - Lea Noticias

Gobernador de Anzoátegui apoya fortalecimiento de cementera en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante un Consejo de Ministros celebrado este viernes, en el Palacio de Miraflores y transmitido en cadena nacional, el presidente Hugo Chávez Frías instruyó al Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab que oficializara el acto de recepción del buque cementero “Navision Ivory”, anclado en el puerto de Pertigalete del municipio Guanta.

NUEVO BUQUE NACIONAL

En la actividad de soberanía y fortalecimiento de la nueva economía social venezolana, Tarek estuvo acompañado por Raúl Pacheco, viceministro de Gestión Productividad del Ministerio del Poder Popular de Industrias, quienes informaron al Ejecutivo nacional y al país sobre el objeto de la adquisición de esta embarcación de carga al servicio de la empresa Venezolana de Cementos.

“La adquisición de esta nueva embarcación es un hecho histórico y nacionalista, muestra del trabajo en sinergia entre el Ejecutivo nacional y regional para fortalecer la independencia y capacidad operativa y transporte de las empresas estadales, permitiendo así el desarrollo de proyectos como la Gran Misión Vivienda Venezuela, construcción de hospitales, escuelas, entre otras obras vitales para el desarrollo del país”, afirmó Tarek.

Acotó que Gobiernos anteriores permitían que más del 80% de la producción de esta industria cementera fuera enviada al comercio internacional, descuidando la demanda interna del país, sin embargo, gracias a los lineamientos del Comandante Chávez se ha logrado destinar la producción de cemento a bajo costo para la satisfacción del pueblo venezolano.

VENEZOALNA DE CEMENTOS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Natasha Castillo, presidente de Venezolana de Cementos, detalló que este barco servirá para transportar clinker (materia caliza para fabricar cemento), con una capacidad equivalente a la carga de 333 gandolas de 30 toneladas.

“La puesta en funcionamiento de esta embarcación es muy útil ya que estamos ampliando la flota de transporte de la cementera, la cual ahora podrá llevar la caliza desde este muelle (Pertigalete) hasta Ciudad Guayana en el estado Bolívar, lugar donde procesamos el material enviado para la generación de cemento nacional”, afirmó Castilllo.

Indicó que en pocos días llegará a este puerto una segunda embarcación de características similares para transportar 6 mil 100 toneladas de cemento desde este muelle anzoatiguense hasta la Guaira.

Finalmente, el Gobernador Tarek junto a los trabajadores de esta cementera agradecieron el respaldo incondicional que ha dado el Mandatario nacional por reorientar la misión y visión gerencial de Venezolana de Cementos, ya que desde su nacionalización se garantizan los derechos laborales de todo el personal activo y se destina la producción para el bienestar de todos los venezolanos.

 

(fuente: Prensa Gobernación de Anzoátegui)

Temas relacionados

Deje un comentario