Gobernador de Anzoátegui celebra el mes del artista plástico - Lea Noticias

Gobernador de Anzoátegui celebra el mes del artista plástico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de la celebración del mes del Artista Plástico, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab entregó el Premio Regional de Arte “Eduardo Sifontes” correspondiente al año 2012 a la destacada y reconocida artista plástica Gladys Meneses, quien a través de sus obras se enaltece el orden moral, social, cultural y económico de la entidad.

IMG_0035 PRENSA Y TW

“Estamos rindiendo un merecido homenaje al artista plástico anzoatiguense, como ya es tradición desde el año 2005, reconociendo en esta oportunidad la labor de Gladys Meneses, quien se ha destacado por su incansable labor en la cultura anzoatiguense dando su vida a la pintura y a la enseñanza de su arte a nuevas generaciones”, dijo Tarek.

Igualmente Tarek confirió la Orden José Antonio Anzoátegui en su Primera Clase a Providencio Coromoto Escobar destacada personalidad popular en el ámbito artístico de la entidad; en su Segunda Clase a Eduard Alfredo Díaz López, distinguido artista plástico; y en su Tercera Clase a Jesús León, por su labor como artista plástico.

Asimismo, Tarek informó que desde ayer lunes 21 de mayo hasta el jueves 21 de junio del corriente año, se estará realizando una exposición colectiva en la Galería de Arte Pedro Báez, haciendo honores al gran pintor Armando Reveron, con la presentación notables obras de 14 artistas regionales.

Refirió que los artistas participantes en esta muestra, responden a los nombres de Ricardo Hércules, Carla Di Martino, Jesús Márquez, Ceferino Cabello, Gregorio Torres, Luzmila Marín, Luis Rosales, Jesús Ovalles, Paula Viñoles, Luis Maita, Alexander Flores, José Isava, Eduard Díaz y Licia Salvatore.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

IMG_0040 PRENSA Y TW

Por su parte Carla Di Martino, directora de la Galería de Artes Pedro Báez, anunció que el reconocimiento otorgado a estas personalidades viene siendo una constante del Gobierno Revolucionario del estado Anzoátegui, que desde el año 2005, se ha esmerado por exaltar y reivindicar el trabajo de los artistas colocando a la cultura en un lugar importante en el desarrollo de Anzoátegui.

“Como todos ya es costumbre todos los años en el mes de Mayo el Gobernador Tarek William Saab, reconoce la destacada labor de artistas anzoatiguenses otorgándole el premio regional de arte “Eduardo Sifontes”, señaló Carla Di Martino.

[Fuente: Prensa Gobernación de Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario