Gobernador de Monagas inició construcción de escuela “Las Delicias” en el municipio Acosta - Lea Noticias

Gobernador de Monagas inició construcción de escuela “Las Delicias” en el municipio Acosta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por mejores espacios para la educación de unos 70 niños, el gobierno de José Gregorio El Gato Briceño, articulado con el alcalde del municipio Acosta Edgar Gutiérrez, inició la construcción de la nueva sede de la escuela básica “Las Delicias”, poblado de Monagas que limita con el estado Sucre.

Después de esperar por más de un año la autorización del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente para iniciar la obra, el Ejecutivo regional de la mano del consejo comunal se encuentran trabajando en el movimiento de tierra para acondicionar el área donde se construirá el plantel.

El Gato inició construcción de la escuela foto 1

El proyecto en general se desarrollará en tres etapas y consiste en la edificación de 8 aulas, 2 para educación inicial y 6 para educación básica, 3 baterías de baños para niños y niñas, oficina administrativa con baños, cocina, comedor, cancha, áreas de servicios y caminerias. Para todo ello se requiere una inversión de 5.999.971,69 bolívares.

Al Gobierno de Monagas le corresponde la construcción de la primera etapa, en la cual está concebida la realización de tres aulas con módulo de baños y la instalación de la planta de tratamiento para la recolección de las aguas residuales, las siguientes etapas serían ejecutadas con recursos que gestiona el consejo comunal ante el Consejo Federal de Gobierno (CFG).

En total serán favorecidos los niños de 5 sectores del municipio Acosta como son: Tropezón, La Pica, Río Cocollar, La Soledad y Las Delicias, quienes actualmente estudian en las viejas edificaciones de la escuela básica “Las Delicias” , estructura que con el pasar de los años se ha hecho pequeña para el número de estudiantes, además de que no cuentan con áreas para el deporte y la recreación, sumado a ello se encuentra en la vía nacional que comunica con Cumaná y en la parte de atrás pasa un río que ha venido socavando el terreno del plantel.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante estas necesidades y dando respuestas a las solicitudes de los habitantes de Las Delicias, el gobernador Briceño se comprometió con esta comunidad a edificar una escuela digna para los niños del sector.

Cabe destacar que el inicio de esta obra genera la utilización de mano de obra local, que beneficiará a un mínimo de cinco familias del sector.

Vindia Maita, coordinadora de la institución relató que esta escuela está funcionando en la misma sede desde el año de 1949 y el deterioro ya es evidente, por lo que esperan con mucha alegría la nueva sede que ha iniciado el Gobernador.

“En esta escuela no tenemos la capacidad para atender a una matrícula de 70 alumnos y la población cada año va creciendo. Actualmente los baños del preescolar están muy dañados y el pasado año el alcalde Gutiérrez nos brindó la ayuda con el techo que estaba en muy mal estado”, agregó Maita.

De esta manera el Gobierno de Monagas ratifica su compromiso de mejorar, rehabilitar y construir espacios educativos que permitan elevar la calidad educativa y brinden espacios cómodos y agradables para la formación de los niños y jóvenes de esta zona del oriente venezolano.

[Fuente: Gobernacion de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario