Gobernador de Nueva Esparta distinguido con Orden Cruz del Fuego - Lea Noticias

Gobernador de Nueva Esparta distinguido con Orden Cruz del Fuego

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Cuerpo de Bomberos del estado Nueva Esparta arribó este 6 de febrero a 49 años de fundado y para la ocasión estrenó la recién creada Orden Cruz del Fuego, galardón que hoy ostenta el gobernador Morel Rodríguez Ávila y el comandante de la institución cumpleañera, Jorge Luis Solórzano.

FOTO 7

La máxima distinción fue recibida a nombre del mandatario regional, por Manuel Millán Zabala, director de estado para Asuntos Sociales, Turísticos y Comunicación Interinstitucional, en el acto central celebrado en la Casa de la Cultura Pueblo de la Mar “Ramón Vásquez Brito”. Al agradecer el honor destacó la noble tarea que durante sus 49 años ha alcanzado el Cuerpo de Bomberos en la región, superando vicisitudes y necesidades que lo han hecho merecedor de múltiples reconocimientos desde aquel seis de febrero del año 1963, cuando para aquel entonces, el sargento segundo Simón Flores Navas, cumplió la misión de fundar la institución bomberil.

Millán agregó que se hacen las gestiones reglamentarias para dotar al Cuerpo de Bomberos de equipos especiales para el combate de incendios, con la finalidad de fortalecer el trabajo en la región.

En esta ocasión el legislador José Ramón Díaz, presidente del Consejo Legislativo de Nueva Esparta, fue designado Orador de Orden y en su intervención presentó la reseña histórica de la institución a la par que destacó el desempeño del funcionario que se ha caracterizado por cumplir con mística las labores destinadas a la prevención, protección y control de siniestros para salvaguardar la vida y bienes de la colectividad durante estos 49 años, lo cual cada día han fortalecido el eslogan de la institución: Disciplina y Abnegación

Díaz quien fue nombrado Bombero Honorífico, exhortó al conglomerado neoespartano a unir esfuerzos en función de defender y apoyar la labor del Cuerpo de Bomberos en Nueva Esparta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El acto sirvió de marco para la entrega de reconocimientos y condecoraciones al personal, entre ellas el Consejo de la Orden “San Francisco de Asís”, que otorga la Legislatura neoespartana y también recibieron barras y botones por años de servicios.

Fuente:

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Temas relacionados

Deje un comentario