Gobernador de Nueva Esparta entregó aportes para mantenimiento escolar - Lea Noticias

Gobernador de Nueva Esparta entregó aportes para mantenimiento escolar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador Morel Rodríguez Ávila entregó aportes a 35 escuelas dependientes del ejecutivo regional a fin de contribuir con el mantenimiento de eas infraestructuras y seguir impulsando el progreso educativo en la entidad.

Foto1

Acompañado por directores y presidentes de las Sociedades de Padres y Representantes, el mandatario insular expresó que las escuelas neoespartanas son un ejemplo en el país de que sí se pueden gerenciar con eficiencia y transparencia los recursos del pueblo, en este caso, de la niñez y la juventud.

“Esta semana inauguraré el CEI de El Cardón y el núcleo de la Universidad de Oriente en Coche, la próxima semana entrego otras dos unidades educativas y la escuela para niños especiales, que se convertirá en la mejor del continente. Además, los docentes insulares cuentan con el mejor contrato colectivo del país “Son hechos que están a la vista de todos”, afirmó el mandatario.

Con estos aportes queremos que las escuelas se conserven bonitas y en excelentes condiciones, ya que eso permite el mejoramiento académico de los alumnos y una mayor disposición de los docentes para impartir su pedagogía. No tiene sentido construir escuelas para que luego queden abandonadas. El mantenimiento es indispensable.

Entre los docentes se escuchó decir: “un gobernante trasciende en la misma proporción que invierte en educación, por eso Morel se quedará por siempre en el corazón de nosotros”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Foto2

Excelente gestión

Los docentes y directivos de las unidades educativas dependientes de la Gobernación agradecieron este aporte, ya que además de ser constante en el tiempo, contribuye a atender las emergencias menores que se presentan en las instituciones.

Belkis Salazar, directora de la UE Juan Ramón Aguilera de Chacachacare, municipio Tubores, “esto es importantísimo, demuestra que no estamos solos, sino que tenemos un gobierno preocupado de verdad por la educación. Los recursos los invertiremos en reparaciones menores del plantel.”

Para Guillermo Hernández, director de la U.E Doña Menca de Leoni, municipio Mariño, expresó que “gracias a estos aportes podemos mantener en óptimas condiciones la institución donde están inscritos 908 alumnos, en su mayoría de escasos recursos. Esto demuestra que el gobernador atiende a todos por igual y ya son 5 años que recibimos recursos”.

Finalmente, Birzavit Salazar, directora de la U.E Don Simón Rodríguez, ubicada en Santa María, municipio Tubores, “hemos recibido de manera consecutiva estos aportes que nos permiten atender las dificultades que se nos presentan”.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Deje un comentario