Gobernador de Nueva Esparta firmó actas convenio con personal de Inepol y Corposalud - Lea Noticias

Gobernador de Nueva Esparta firmó actas convenio con personal de Inepol y Corposalud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una vez más cumpliendo con los trabajadores dependientes del ejecutivo regional, el gobernador Morel Rodríguez Ávila firmó actas convenio con el personal administrativo del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol) y con empleados de Corposalud.

FOTO 1.-

En este sentido, el personal administrativo y asistencial de la Corporación de Salud agradeció que en el documento se hayan incluido sus demandas, a pesar de las limitaciones presupuestarias, las cuales les permiten a las enfermeras dependientes del ejecutivo regional equipararse en materia de beneficios económicos con las trabajadoras adscritas al Ministerio de Salud.

Por su parte, el mandatario regional reconoció la lucha emprendida por los trabajadores de la salud.

“Estamos cumpliendo con las exigencias de los trabajadores, buscando resolver las desigualdades y mejorando la calidad de vida del núcleo familiar porque es bien sabido que el próximo año será de contracción económica y para continuar manteniendo el estándar de vida de nuestros trabajadores el aumento que el nivel central hizo al presupuesto regional se lo estamos entregando al personal adscrito a la Gobernación en beneficios contractuales”, afirmó el mandatario.

Principales beneficios socioeconómicos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre los principales beneficios suscritos con el personal administrativo de Inepol destaca el incremento salarial de 13% para el 2013 y 15% para el 2014; bono de alimentación de 25 días a 0,50 Unidad Tributaria (UT); un mes de bono único pagadero en marzo. 125 días de bonificación de fin de año, reconocimiento de 5 días de salario anual a los empleados activos pagaderos el primero de diciembre. Bonos y permiso por matrimonio y nacimiento de hijo, dotación de uniformes, prima de profesionalización, transporte, por hijos y por hogar. También se incluyen 120 becas de estudio para los hijos de los trabajadores desde la etapa primaria hasta la universitaria. Así como becas para los empleados que cursen estudios superiores.

FOTO 2.-

Incrementos para Corposalud

El personal de Corposalud también obtuvo importantes beneficios como la cancelación de un bono nocturno para el personal asistencial que cumpla esta jornada. También sobresalen el incremento salarial de 13% para el 2013 y 15% para el 2014; bono de alimentación a 0,50 Unidad Tributaria (UT); un mes de bono único pagadero en marzo. 125 días de bonificación de fin de año, reconocimiento de 5 días de salario anual a los empleados activos pagaderos el primero de diciembre. Bonos y permiso por matrimonio y nacimiento de hijo, dotación de uniformes, prima de profesionalización, transporte, por hijos y por hogar.

El personal jubilado obtuvo el reconocimiento desde 10 años de servicio hasta 14 años y 11 meses 90% del sueldo integral y desde los 5 años y hasta los 9 años y 11 meses 80% del sueldo integral.

También se incluye ayudas anuales para ampliación de viviendas a través del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Comunidades (Invieco), 15 cupos para el mejoramiento profesional en convenio con la Universidad Central de Venezuela y ajuste a caja de ahorro de 15%.

FOTO 3.-

Un logro de los trabajadores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Carmen Gutiérrez: “Con esta firma se hace justicia, estamos agradecidas con el gobernador por su compromiso con los trabajadores”

Luisa Quijada: “Estamos de fiesta, hoy no solo celebro los beneficios sociales y económicos de este convenio laboral sino que luego de 7 años como contratada pasé a ser personal fijo”.

FOTO 6.-

Jorge Alchaer: “Veo sonrisas en los rostros de los trabajadores de Corposalud y eso indica que se lograron los objetivos. No cabe duda que el gobernador mantiene su compromiso de velar por el bienestar de todos.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Temas relacionados

Deje un comentario