Gobernador de Nueva Esparta pondrá en servicio las vías de Guayacancito - Lea Noticias

Gobernador de Nueva Esparta pondrá en servicio las vías de Guayacancito

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cinco calles ubicadas en el sector 23 de Enero de Guayacancito, municipio Península de Macanao, se encuentran recién asfaltadas luego de la solicitud que realizarán los vecinos al gobernador Morel Rodríguez, quien giró instrucciones para que se aceleraran los trabajos, proporcionándole a la zona mayor comodidad en el desplazamiento de personas y vehículos.

FOTO1

Las labores de pavimentación representaron una inversión de 1 millón 722 mil 419 bolívares, de manera que este viernes 22 de junio durante la gira político-administrativa número 20 del mandatario regional las familias del referido lugar participaran de la inauguración de las vías.

FOTO2 TESTIMONIO

Leandro Marín, vecino, recordó que los habitantes vivían entre polvo y charcos. Cuando llovía utilizaban bolsas en los zapatos para trasladarse de un lugar a otro. “En las calles recién pavimentadas estamos treinta familias por lo que la obra de Morel tiene una importante repercusión en nuestras vidas”, subrayó.

Entre otras necesidades de los vecinos del 23 de enero se encuentra el sistema de cloacas, pues allí reside gran cantidad de niños y jóvenes que ameritan se les garantice salubridad para su crecimiento, al igual que es necesario para los adultos en general. El otro problema es la ausencia del agua que ya es característico de Macanao, sin embargo Marín y mucha gente de ese municipio, sueñan con que el vital líquido no escasee tanto en la península.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte el mandatario regional inspeccionará este viernes el inicio de los trabajos de asfaltado de la calle del sector Los Verdes, en Santa Ana, municipio Gómez, donde se invertirán 740 mil bolívares.

Allí las familias han padecido por 16 años de la falta de pavimento, lo que ha ocasionado situaciones difíciles, según relata Carmelo Verde. “Aquí la cantidad de polvo todos los días es enorme, y cuando llueve se forman verdaderas lagunas que imposibilitan el libre tránsito por la zona. Ahora con Morel vemos por fin que se nos escucha y en breve tiempo tendremos nuestra calle asfaltada”.

FOTO3 INICIO

Posteriormente espera que se efectúen los trabajos de aguas negras, brocales y aceras para mejorar la situación en los 300 metros que posee la arteria vial y beneficiar así a cerca de 30 familias de la zona. “Gracias a Morel estamos logrando este proyecto”, acotó.

[Fuente: Prensa Gobernación Nueva Esparta]

Temas relacionados

Deje un comentario