Gobernador de Nueva Esparta propone construir 120 escuelas - Lea Noticias

Gobernador de Nueva Esparta propone construir 120 escuelas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director sectorial de Educación, Manuel Avila Rosa, está ejecutando un cronograma de divulgación y anuncios de la gestión de gobierno de Morel Rodríguez Avila en el área, mediante convocatorias a profesionales de las escuelas estadales por municipios, bajo la denominación de Pleno de Educadores.

FOTO 3

La actividad comenzó esta semana en el municipio Península de Macanao y a la convocatoria asistieron más de 150 docentes y directores de planteles dependientes de la gobernación, a quienes el director del despacho informó sobre los beneficios contractuales de la gestión del mandatario regional durante el período 2009 – 2012, así como la propuesta para los próximos cuatro años.

Durante su exposición, Avila Rosa hizo referencia al 65% del incremento salarial que se les dio a los docentes mediante la firma del octavo contrato colectivo suscrito en noviembre del pasado año, el cual será actualizado para el 2013.

De igual forma, el director de Educación explicó la propuesta de crear 500 cargos fijos para docentes contratados y suplentes, -200 en enero y 300 en septiembre 2013-, e informó sobre el otorgamiento de la titularidad para directores, subdirectores y coordinadores para este mes de noviembre, así como la reclasificación que se hará efectiva antes del 31 de diciembre del presente año.

En materia de seguridad social, se refirió al aumento de 5 millones de bolívares de la póliza HC del seguro escolar que ampara a mas de 30 mil niños inscritos en las escuelas estadales, y de la póliza de emergencia en caso de accidentes, que tiene una cobertura de 30 mil bolívares, que incluye servicio de ambulancia con asistencia de médico y paramédico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto a la formación y actualización académica, informó que la próxima semana se estará creando la escuela de formación para Directores y Subdirectores de las escuelas estadales dependientes del ejecutivo regional, así como una serie de cursos y talleres para todo el personal docente.

También recordó que Funjemasu ha entregado becas a mas de 8 mil estudiantes universitarios, y que el programa continuará apoyando a los bachilleres de Nueva Esparta en el año por venir.

Y en cuanto a las estructuras escolares, recordó que se han inaugurado 97 planteles –entre nuevos y refaccionados-, con la meta de llegar a las 120 escuelas construidas y dotadas por la gestión de gobierno de Morel Rodríguez Avila.

Pleno de Educadores en la Isla de Coche

“Para este sábado 27 de octubre se convocó el Pleno de Educadores para los docentes de las escuelas estadales en el municipio Villalba”, expresó Manuel Avila Rosa, reafirmando que “nuestro desarrollo y visión de la educación es integral y holística, con beneficios para todos los actores involucrados en el proceso educativo”.¨

[Fuente: Gobernación de Nueva Esparta]

Deje un comentario