Gobernador de Nueva Esparta solicitó derogación de multas de Corpoelec - Lea Noticias

Gobernador de Nueva Esparta solicitó derogación de multas de Corpoelec

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En una carta abierta dirigida al presidente de la República, Hugo Chávez, el gobernador Morel Rodríguez solicitó la derogación de la medida impositiva por concepto de consumo de energía eléctrica por considerarlo injusto para el bolsillo de los venezolanos.

GOBERNADOR MOREL RODRIGUEZ AVILA

Al mismo tiempo exhortó al primer mandatario nacional a informar con la claridad correspondiente cómo, dónde, cuándo y en qué se está trabajando para resolver, en el caso de Margarita y Coche, el grave problema que aqueja a cerca de 750 mil personas que habitan en la entidad insular.

“Asimismo, señor Presidente, no puedo ocultarle que aquí reina un enorme descontento, cada vez más creciente, tanto con el racionamiento eléctrico como con la desproporcionada multa impuesta a los usuarios por la empresa Corpoelec. Una multa que, a todas luces, resulta inconstitucional tanto como ilegal e inconveniente para la necesaria paz social y el indispensable fortalecimiento del desarrollo económico y social local, regional y nacional”, expresó el gobernador en su misiva.

La afectación económica al comercio insular, principalmente, por sus implicaciones en el turismo, también fue expuesta en el documento.

“Nueva Esparta, bien lo sabe usted, requiere de un tratamiento especial. Por su condición insular, en gran modo está obligada a importar la mayoría de los productos y equipos indispensables para la alimentación, y también los requeridos para el funcionamiento de nuestra principal actividad, la del turismo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Unos y otros, señor Presidente, están resultando severamente afectados por los continuos apagones o racionamiento del servicio eléctrico, sin que les sean resarcidos a las familias y empresarios los daños ocasionados a sus equipos, situación que se torna crítica, especialmente entre los sectores de más bajos recursos”, aseveró.

Fuente [Prensa Gobernación Nueva Esparta]

Deje un comentario