Gobernador de Santa Cruz (férreo opositor de Evo) invita a Capriles a Bolivia - Lea Noticias

Gobernador de Santa Cruz (férreo opositor de Evo) invita a Capriles a Bolivia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador opositor del departamento de Santa Cruz (este), Rubén Costas, reveló que invitó a visitar Bolivia al líder opositor venezolano Henrique Capriles, aunque la fecha está por confirmarse, según una entrevista difundida el sábado.

ruben-costas-gobernador

«Hemos hecho una invitación a Henrique y como gobernador del departamento de Santa Cruz y él como gobernador del departamento (estado) de Miranda ya ha declarado que va a visitar Bolivia», afirmó Costas, citado por el canal privado de televisión ATB.

Dijo que «con beneplácito vamos a recibir al señor Henrique Capriles, por la mesa de unidad de Venezuela» y que «hay muchas cosas en común y de hermandad con el país venezolano», pero no precisó para cuándo está prevista su llegada a país.

Costas es gobernador de Santa Cruz, la región más próspera de Bolivia, locomotora económica y bastión opositor.
La cita sería en su capital, 900 km al este de La Paz.

Capriles visitó este mes Chile, donde fue recibido en un recinto no oficial por el presidente Sebastián Piñera, y Perú, donde se entrevistó con políticos, como el exmandatario Alan García.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El opositor venezolano también estuvo en Colombia, en mayo pasado, cuando se reunió con el presidente Juan Manuel Santos, lo que provocó un fuerte cruce verbal entre Bogotá y Caracas.

El gobierno boliviano, estrecho aliado político de Venezuela, no se ha pronunciado sobre la visita de Capriles, quien busca denunciar las supuestas irregularidades en la elección presidencial del pasado 14 de abril, en las que fue derrotado por Nicolás Maduro por una diferencia de 1,49 puntos porcentuales.

Agencias

Temas relacionados

Deje un comentario