Gobernador de Zulia: "Apoyo la propuesta de llevar la Cárcel de Sabaneta fuera del casco de la ciudad" - Lea Noticias

Gobernador de Zulia: «Apoyo la propuesta de llevar la Cárcel de Sabaneta fuera del casco de la ciudad»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Nosotros tenemos muchos terrenos en el estado Zulia para reubicar la Cárcel Nacional de Sabaneta, ya que representa una dificultad para la comunidad, principalmente la del barrio San Pedro de la parroquia Manuel Dagnino”, manifestó el gobernador del estado Zulia Pablo Pérez. “Yo apoyo la propuesta de llevarla (la cárcel) fuera del casco de la ciudad”, Enfatizó.

IMG_8225

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el mandatario regional durante una visita que efectuó para supervisar el desarrollo del programa signo vital, en la clínica Santa María de Maracaibo.

“Nosotros apoyamos esa propuesta; tampoco es que vamos a perjudicar a otros pueblos, pero sí hay que llevar esta cárcel a un lugar donde no genere problemas. Pero además tenemos que construir cárceles modernas y seguras, para generar tranquilidad en la población”, resaltó.

A propósito de esto señaló que, por ejemplo, el Reten El Marite está enclavado en un área donde ya viven miles de personas y el (retén) de Cabimas está completamente colapsado.

Asimismo el Gobernador del estado manifestó que siempre ha estado dispuesto a trabajar de la mano con el Gobierno nacional para la construcción de nuevas reclusorios, “porque el tema de la seguridad es algo que no se puede aplazar, ni politizar”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Destacó que la construcción de nuevos retenes y cárceles, también sería una buena forma de activar el empleo y desarrollar la economía. “Tenemos que hacer un nuevo centro de detenciones y arrestos preventivos para lo Costa Oriental del Lago y ver la forma de construir uno en San Francisco que pueda descongestionar El Marite en Maracaibo; uno en el Sur del Lago y otro para el eje de los municipios Jesús Enrique Lossada, La Cañada y Perijá”.

Nuevo modelo de salud

Durante la visita a la jornada quirúrgica del programa Signo Vital, el jefe del Ejecutivo regional, resaltó que la salud ha sido un tema fundamental para su gestión. “Desde que llegó la Democracia Social al estado hemos venido recuperando y desarticulando las famosas oficinas recuperadoras de costos que obligaban a los paciente a pagar por un estudios análisis y operaciones, entre otros”.

_MG_6620

“Esa salud que conseguimos nosotros cuando llegamos en el año 2000 y cambiamos era corrupta, inhumana, bandida y descarada. Le cobraban a la gente y hacian negocio hasta con las medicinas”, enfatizó Pérez, quien recalcó que en contraposición a lo que se veía antes, los zulianos ahora cuentan con un sistema de salud de avanzada, con equipos de última tecnología, atención gratuita y de primera.

web2

Agregó, que además de la red hospitalaria, ambulatoria y las casas de salud, se ha reforzado la atención con programas como Signo Vital y el Hermana Francisca, Hambre Cero, que tiene entre sus principales objetivos la atención de la salud en las familias más desposeídas.

RRJornadaSignoVitalStaMaria (8)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente, reiteró su exigencia a los directores de su Tren Ejecutivo, de trabajar con mayor eficiencia. “Estamos dedicados a que el pueblo reciba atención positiva, rápida y muchísimo más en el tema de salud, que no espera”, afirmó.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Deje un comentario