Gobernador de Zulia rechazó invasiones a fincas en el Sur del Lago - Lea Noticias

Gobernador de Zulia rechazó invasiones a fincas en el Sur del Lago

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, lamentó y rechazó las recientes invasiones a fincas en el Sur del Lago de Maracaibo. Su pronunciamiento ocurrió a propósito de la denuncia presentada por el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Manuel Cipriano Heredia, sobre la ocupación, por la fuerza, de dos fincas en Santa Bárbara y El Vigía.

VENEZUELA-POLITICS-OPPOSITION-PEREZ

“Es muy lamentable que se hayan producido nuevas invasiones a fincas productivas en nuestro estado. Rechazamos estas ocupaciones ilegales a las unidades de producción, tenemos que entrar en un diálogo con quienes tomaron por la fuerza estos predios, visualizar cuáles fueron sus motivaciones, siempre en el marco del respeto”, expresó el mandatario regional.

Pérez manifestó que nada justifica que se invadan fincas, irrespetando así la propiedad privada y dijo que “ojalá la toma ilegal de estas agropecuarias no estén enmarcadas dentro del escenario político que estamos viviendo, de cara a las elecciones regionales de diciembre”.

Recalcó que “hay que darle la oportunidad a los campesinos de que produzcan, de que se integren en el gremio de productores del campo, pero defendiendo siempre la propiedad privada y el derecho a producir con libertad y respeto”.

Lo dijo durante la inauguración de la escuela número 202 de la democracia social en el Zulia; la Unidad Educativa Estadal Curva de Colón, en la parroquia San Carlos del Zulia, del municipio Colón.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gobierno en Mora

 

El gobernador Pablo Pérez recordó que el Gobierno nacional sigue en mora con los habitantes del Sur del Lago, respecto a los recursos que fueron aprobados para atender la emergencia generada por las precipitaciones.

“Los pueblos del Sur del Lago siguen esperando la construcción de los puentes, el dragado de los ríos Chama, Escalante y Tucaní; la construcción de viviendas, el otorgamiento de créditos agrícolas, la mejora en la vialidad. Para eso se aprobó un importante recurso y quien administra ese recurso tiene que explicar qué hizo con ese dinero, porque al Sur del Lago no ha llegado”, señaló el mandatario regional.

Enfatizó que en la entidad hay suficiente capacidad de producción en los sectores agropecuarios y campesinos. “Ningún extranjero, sean chinos, rusos o bielorrusos, tiene mayor capacidad ni conocimiento para producir el plátano, la carne, la leche, las hortalizas y todo lo que aquí produce, como el agricultor zuliano, del Sur del Lago, de Machiques y de Rosario de Perijá”, aseveró.

Indicó que analizará la situación de las ocupaciones ilegales a fincas productivas en el Zulia y trabajará de forma mancomunada con el sector agroproductivo a fin de garantizar el respeto a la propiedad privada y garantizar las condiciones de producción.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario