Gobernador del Zulia sigue denunciando el deplorable estado del Puente sobre el Lago - Lea Noticias

Gobernador del Zulia sigue denunciando el deplorable estado del Puente sobre el Lago

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por segundo día consecutivo, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, se refirió al “deplorable” estado en el que arribará a sus 50 años el Puente sobre el Lago de Maracaibo, este viernes 24 de agosto. A su juicio, después de haber sido un ícono de la Zulianidad, ha pasado a ser un monumento a la desidia como todo lo que maneja el Gobierno nacional en las regiones.

PHGiraSanFrancisco (7)

“Luego de ser arrebatada su administración (a la Gobernación del Zulia) se ha convertido en un ícono del cáncer, ya en metástasis, del centralismo”, calificó el mandatario regional.

Destacó que antes de ser administrado por el Poder central el Puente sobre el Lago de Maracaibo “General Rafael Urdaneta” recibía mantenimiento constante pero en la actualidad no se han hecho los procedimientos esenciales para preservar la obra.

Aseguró que aún cuando en el puente se dejó una dotación de cables de reserva, éstos “no han sido utilizados para sustituir las viejas guayas”, lo que podría ocasionar un problema grave en su estructura. Asimismo, insistió en que el puente y la carretera Lara-Zulia forman parte del “desastre” presente en la vialidad del país a causa del centralismo.

Pérez también criticó la vieja promesa que hizo el Presidente de la República al Zulia sobre la construcción del Puente Nigale y en este sentido expuso: "Nos prometen un segundo puente sobre el lago y no pueden con el que están administrando (…) no tienen capacidad para mantenerlo en buen estado porque no le tienen amor al Zulia". 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Advirtió que “para cambiar esta realidad es necesario salir a votar el 7 de octubre por Henrique Capriles. Hay que salir a votar por el cambio, por el futuro, tenemos que votar si queremos que le devuelvan al Zulia su puente". 

Reiteración de rechazo

Al ser consultada su opinión sobre la implementación del chip para la regulación de combustible en el estado Mérida dijo: “Aquí lo que nos quieren es tender la trampa caza bobos”; rechazando así los argumentos del Presidente (Hugo Chávez) que justifican la ejecución del chip como parte de la prevención del contrabando de gasolina a través de la frontera Colombo-Venezolana, ya que ese estado andino no tiene límites con Colombia.

Ratificó una vez más su rechazo a ese dispositivo y hacia las multas eléctricas. Aseguró que defenderá los intereses del pueblo zuliano.

El Gobernador zuliano emitió sus declaraciones desde el sector Santa Mónica de la parroquia Domitila Flores en el municipio San Francisco, donde inició trabajos de modernización vial y posteriormente realizó una visita casa por casa en la barriada Pueblo Bolivariano ubicada también en esa localidad.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Deje un comentario