Gobernador Istúriz dicta seminario a estudiantes de la UNES - Lea Noticias

Gobernador Istúriz dicta seminario a estudiantes de la UNES

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Siguiendo políticas rectorales el centro de formación Anzoátegui de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES)  realizó una clase magistral, presidida por el compromiso voluntario del gobernador de la entidad Aristóbulo Istúriz, dirigida a docentes y 170 estudiantes de los Programas Nacionales de Formación (PNF) Policial, Investigación Penal y Servicio Penitenciario, quienes en el mes de abril estarán realizando las prácticas de acercamiento profesional (pasantías).

IMG_4212

El comisionado José Gregorio Martínez, director encargado de la UNES–Anzoátegui indicó que la actividad inició a las siete de la mañana y estuvo a cargo del profesor ad-honoren, Aristóbulo Istúriz quien disertó sobre el rol del gobierno bolivariano ante la postura del capitalismo y los beneficios del socialismo.

Durante la actividad, el profesor habló de la evolución histórica e iniciativas de creación de mecanismos de alianza y cooperación económica y social para la unión de los pueblos de América. “Estamos obligados a expandir la liberación de los pueblos de América Latina y ojalá se logre en países como Colombia, Panamá y Chile“.

Ante la situación coyuntural del país, el mandatario estadal recordó que con la llegada del gobierno bolivariano dirigido por Hugo Chávez crecieron las alternativas de estudios para el pueblo, de manera gratuita, logrando casi a cero la disminución del analfabetismo, así como la creación de diferentes misiones y universidades como la Unefa, Unearte, Universidad del Deporte, la UNES, entre otras.

Finalmente, Istúriz recalcó que la salud y la alimentación es un derecho que la revolución asume con compromiso, porque así es el socialismo, mientras que el capitalismo desfavorece al Poder Popular “La manipulación se mata con conciencia y en ello debemos trabajar todos, esa es la tarea de los revolucionarios, ejercer y generar conciencia”, precisó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Indicó que la UNES debe ser un templo de la revolución, y que cada estudiante, docente y trabajador debe sentirse orgulloso de la pertenecer a la casa de estudios, que forma ciudadanos con compromiso y amor a la patria; “esta universidad es una hija de Chávez, y pronto estaremos inaugurándola con la presencia del presidente Nicolás Maduro, así que tienen que ser celosos para que se termine de construir pronto”, acotó el mandatario local.

UNES y comunidad

La clase magistral se extendió hasta las 9:00 de la mañana, donde los estudiantes realizaron un análisis socio crítico del seminario sobre Sociedad y Democracia Socialista, basado en el compromiso de proteger, defender y servir al pueblo venezolano. La formación que se dará todos los miércoles en el mismo horario, se extenderá a las comunidades aledañas a la casa de estudios

Por su parte, Martínez expresó que la universidad, ubicada en el complejo polideportivo Simón Bolívar, está construida en un 97%, y en la actualidad alberga a 740 estudiantes, y cuenta con una planta profesoral de 84 docentes y 140 trabajadores entre personal administrativo y obrero.

[Fuente: Prensa UNES]

Temas relacionados

Deje un comentario