Gobernador Morel Rodríguez será el primero en censarse en Nueva Esparta - Lea Noticias

Gobernador Morel Rodríguez será el primero en censarse en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador Morel Rodríguez Avila, por ser la primera autoridad de la entidad, será el primer ciudadano empadronado cuando arranque en todo el país el XIV Censo Nacional de Población y Vivienda este jueves 1 de septiembre, jornada que se extenderá hasta el 30 de noviembre.

GOBERNADOR

José Gregorio Moreno, director regional del Instituto Nacional de Estadística, informó que en cada uno de los estados el empadronamiento comenzará por la primera autoridad de la región, a fin de dar ejemplo da la ciudadanía, aunque simultáneamente se procederá a censar a la población en los 11 municipios.

Explicó que el formulario del censo consta de 68 preguntas, y en Nueva Esparta estarán desplegados 288 empadronadores, con 32 supervisores y 16 jefes de centros.

También aclaró que las personas no están obligadas a dejar entrar a sus viviendas a los empadronadores, quienes estarán debidamente identificados, y podrán atenderlos desde la puerta o una ventana. Y recalcó que no se solicitará ningún tipo de documentación a los empadronados

Fuente [Prensa Gobernación Nueva Esparta]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario