Gobernador Pablo Pérez dotará al transporte público de cinturones de seguridad - Lea Noticias

Gobernador Pablo Pérez dotará al transporte público de cinturones de seguridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, anunció este viernes que está gestionando la compra de cinturones de seguridad para donárselos a los choferes del transporte público y escolar de la entidad.

VENEZUELA-POLITICS-OPPOSITION-PEREZ

Expresó estar de acuerdo con el cumplimiento de la resolución, sin embargo, criticó que la medida sea obligatoria para los transportistas quienes carecen de este servicio, acotando la necesidad de una prórroga que permita al gremio, la incorporación de dicho sistema de seguridad a sus desgastadas y viejas unidades.

«Sacaron una resolución sobre el uso obligatorio del cinturón de seguridad sin dar oportunidad de adquirirlos (…) saben que tienen vehículos del año 70; no puede ser posible que estén persiguiendo a los trabajadores del sector transporte y no les den oportunidad de nada», opinó.

Del mismo modo, Pérez criticó a aquellos sectores que golpean al gremio, sobre todo con el tema del contrabando de gasolina y añadió que su gestión siempre ha estado comprometida con los choferes de trafico y que eso se ha visto reflejado en las continuas ayudas que les ha otorgado el Gobierno del Zulia a través del programa social Rueda Seguro, como ayudas económicas, cámaras de vigilancia para sus vehículos y sistema de rastreo satelital (GPS).

Precisamente, estas declaraciones las ofreció durante la entrega de mil microcréditos a profesionales del volante, para el mejoramiento de sus unidades vehiculares. También adjudicó 500 GPS más para seguir potenciando la seguridad de estos choferes y de sus usuarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En ambos conceptos el Ejecutivo regional realizó una inversión social de más de cuatro millones de bolívares. Asimismo, Pérez informó que en su próximo periodo como gobernador hará un estudio socioeconómico a todos los choferes de transporte público para entregarles pensiones de vejez.

Pero lo que si ya es un hecho concreto es que sus hijos serán beneficiados directamente con becas universitarias del programa Jesús Enrique Lossada.

Para concluir, el mandatario regional reconoció que todavía faltan muchas cosas por hacer y por ello pidió el respaldo del gremio automotor para su reelección, así como también, para proteger los diversos programas sociales de la Gobernación. Como parte de su compromiso para el 2013, anunció la culminación de la Circunvalación III, en el primer cuatrimestre del venidero año.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Deje un comentario