Gobernador Pablo Pérez entrega 550 becas a jóvenes de Lagunillas y Simón Bolívar - Lea Noticias

Gobernador Pablo Pérez entrega 550 becas a jóvenes de Lagunillas y Simón Bolívar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por tercera vez en lo que va de semana, el gobernador Pablo Pérez visitó la Costa Oriental del Lago, para entregar los certificados de las becas Jesús Enrique Lossada (JEL) a 400 jóvenes de Lagunillas y a 150 del municipio Simón Bolívar.

DSC06664

En la primera entrega, realizada en la plaza Bolívar de Ciudad Ojeda, indicó el gobernador Pablo Pérez que quien invierte en los niños y jóvenes lo hace en el futuro del país.

Informó que en Lagunillas hay mil 600 egresados del programa JEL ejerciendo sus profesiones y 2 mil estudiantes activos. “Hoy se incorporan 400 bachilleres más”, añadió.

El Gobernador expresó con satisfacción que entre los afortunados de este día se encuentra un grupo de 140 jóvenes provenientes del liceo nacional Raúl Cuenca, con quienes se comprometió meses atrás, cuando inauguraba unas aulas en esa institución, de garantizarles un futuro seguro a través de su ingreso a este programa educativo, "palabra empeñada, palabra cumplida" manifestó al referirse a la inclusión de los recién graduados de este liceo nacional.
Así mismo se dirigió hacia los jóvenes becados por la alcaldía de Lagunillas, 150 en total, que por los recortes económicos que ha sufrido este gobierno municipal se le ha dificultado continuar con estas becas y desde ahora, aseguro el Gobernador, las asume el Gobierno del Zulia a través del programa de la fundación Jesús Enrique Lossada.

DSC06665

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Insistió que para él y su gestión el tema educativo es vital y el programa JEL es punta de lanza. "Nosotros pensamos en el futuro, en lo bueno y lo estamos haciendo con este programa de inclusión", afirmó que los beneficiados no deben  verse obligados a vestirse de un color, ya que de ser así, "… desvirtuaríamos nuestra condición de servidor social".
Exhortó a los becados a asumir su único compromiso: estudiar.

En  Simón Bolívar prometió que para el mes de octubre cuando se sortearán otras 5 mil becas, este municipio también será beneficiado. En su mensaje el gobernador expuso que los nuevos profesionales después de graduados deben tener la oportunidad de empleo, pero para esto es necesario tener un gobierno que crea en su pueblo. "No hay necesidad de traer profesionales de otros países, aquí hay muy buenos".

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario