Gobernador Pablo Pérez inauguró la modernización del Ambulatorio de Calle Larga - Lea Noticias

Gobernador Pablo Pérez inauguró la modernización del Ambulatorio de Calle Larga

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, entregó este martes la modernización del Ambulatorio Rural II de Calle Larga, en la parroquia San José del municipio Machiques de Perijá.

AGGiraMachiques (2)

Con una inversión de más de 745 mil bolívares, el Gobierno del Zulia reacondicionó la estructura física del centro asistencial y lo dotó de equipos, para que el personal médico y de enfermería, así como de obreros y empleados, pueda brindar una atención de calidad, durante toda la semana en turnos de 12 horas.

AGGiraMachiques (3)

Pérez indicó que esta modernización responde a la exigencia que ha tenido el pueblo de Calle Larga. Recordó que este ambulatorio se inauguró en 1962 y que ahora, 50 años después, se está adecuando, para darle satisfacción a cada uno de los habitantes de Machiques.

Explicó que el segundo proyecto que se tiene previsto contempla la ampliación de este Centro Clínico e incluirá, entre otras cosas, un laboratorio y servicios especializados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

AGGiraMachiques (4)

Mencionó que también se ha modernizado el ambulatorio de la Sabana y manifestó que estas acciones son dignas de orgullo. “El Sistema de Salud del estado Zulia es el mejor de Venezuela y llega a todos los circuitos sociales, a través de los centros clínicos, ambulatorios y grandes hospitales.

AGGiraMachiques (8)

Durante el acto inaugural, Pablo Pérez destacó la fortaleza del Nuevo Modelo de Gestión en Salud, que abarca la atención primaria con las casas de salud, ambulatorios y centros clínicos, así como la red hospitalaria, que ofrecen atención gratuita y de calidad a los ciudadanos.

AGGiraMachiques (6)

Por otro lado, agregó que seguirán realizando las jornadas médicas de la Fundación Barrio a Barrio para las comunidades rurales más apartadas de los centros poblados.

Por su parte, el doctor Robert Villasmil, director del Ambulatorio, ofreció palabras de agradecimiento en nombre del personal de la institución y destacó la vocación de servicio para atender a toda la comunidad.

Los vecinos agradecieron también el aporte y destacaron que un gobernante que está en la calle, dando la mano a su pueblo y respondiendo a sus necesidades siempre contará con el respaldo de sus comunidades.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Deje un comentario