Gobernador Tarek rindió homenaje póstumo al revolucionario Ahmed Ben Bella - Lea Noticias

Gobernador Tarek rindió homenaje póstumo al revolucionario Ahmed Ben Bella

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab manifestó su solidaridad incondicional con el pueblo de la República Democrática y Popular de Argelia, tras conocerse el lamentable fallecimiento de Ahmed Ben Bella, quien fuese el primer presidente de este país después lograr la independencia en 1962.

GOBERNADOR TAREK Y AHMED BEN BELLA.

“Ahmed Ben bella es un digno ejemplo de las calamidades que padecemos todos los hombres y mujeres defensores de la revolución en cada país y en el mundo. Estuvo en la cárcel por luchar abiertamente contra la injerencia francesa; Sin embargo, nunca traicionó sus raíces socialistas y se convirtió gracias a su devoción por su tierra y su pueblo en el Libertador de Argelia”, afirmó Tarek.

Ahmed Ben Bella nació el 25 de diciembre de 1916 en el antiguo departamento de Orán, Argelia. Se formó con ideología marxista y comunista, inspirado en el desarrollo de la antigua Unión Soviética y tuvo una relación de amistad sólida con el ex presidente de Cuba, Comandante Fidel Castro.

En esta oportunidad, el Gobernador Tarek rindió póstumo homenaje a Ben Bella a 19 días de su desaparición física, ocurrida el 11 de abril de este año, para reconocer y exaltar los méritos de este héroe socialista, quién dio su vida y alma por la consolidación del Nacionalismo y Socialismo argelino.

Asimismo, Tarek rememoró que hace unos años tuvo la oportunidad de conocer y compartir lazos de amistad con Bella, afirmando que “es un honor para mí haber conocido a este gran líder revolucionario de Argelia, ya que Ben Bella entregó cada minuto de su vida para combatir los atropellos cometidos por el imperio francés contra su patria, hasta que logró convertir a Argelia en una nación soberana, independiente, revolucionaria y socialista”, expresó Tarek.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente, Tarek expresó que Ben Bella, como todo hombre verdaderamente revolucionario, sufrió en carne propia los embates del imperio francés, al ser objeto de reiteradas persecuciones y detenciones debido a su ideología antiimperialista.

[Fuente: Prensa gobernación del estado Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario