Gobernador y Viceministro presiden Plan Desarme Anzoátegui - Lea Noticias

Gobernador y Viceministro presiden Plan Desarme Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab acompañado por el General de Brigada (GNB), Néstor Luis Reverol, Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, encabezaron este martes los primeros grandes resultados del Plan Desarme Anzoátegui, con la adjudicación de 2.017 armas de fuego ilegales a la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX), para su posterior destrucción.

PLAN DESARME ANZOATEGUI (1)

A esta actividad correspondiente al acto de entrega de armas ilegales al DAEX, desarrollada en el estacionamiento del Centro de Alto rendimiento “José Antonio Anzoátegui” del Polideportivo Libertador Simón Bolívar, también contó con la presencia del Gral. Brig. Alejandro Keleris Bucarito, Jefe de la Guarnición de Barcelona y Comandante del Regional 7, encargado del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en Anzoátegui.

El Viceministro Reverol destacó que Anzoátegui contribuye en las políticas del Ministerio del Interior y Justicia, con el decomiso de armamentos ilegales, en esta ocasión unas 2.017 armas de fuego incautadas entre pistolas, revólveres y otros pertrechos encontrados en distintos procedimientos del Dibise, en lo que va del año 2011.

Y que ahora forman parte de la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX), las cuales serán destruidas en los hornos de Sidetur en el estado Lara, material reciclado que servirá para apuntalar a la Gran Misión Vivienda Venezuela, dado que muchas serán fundidas para la obtención de cabillas.

“Esto forma parte del eje estratégico del Dibise en cuanto al desarme, hacemos reconocimiento a todos los cuerpos del estado Anzoátegui, por su desempeño y despliegue que ha logrado desmantelar 248 bandas que operaban aquí, llevándole un mensaje a la población de tener menos armas y más vidas”, acotó Reverol.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el Gobernador Tarek se refirió a este hecho, como “la verdadera expresión de como el Dibise ha funcionado de manera contundente en Anzoátegui, donde hay un Gobierno coherente que colabora y presta 3.500 funcionarios para darle un soporte a la Guardia Nacional Bolivariana y policías municipales para que este objetivo se cumpla”, enfatizó Tarek.

Trabajo fortalecido gracias a la cooperación de PoliAnzoátegui en el Dibise, con la participación activa de 3 mil 500 funcionarios desplegados en 60 puntos de control, trayendo como resultado parcial en lo que va de año, unas 272 personas solicitadas, la recuperación de 218 armas, la desarticulación de 24 bandas delictivas, entre ellas Los Taxistas, Los Homicidas, Los Perasa, Los Magnificos, Los Cotúas, por mencionar algunos de los grupos del hampa organizada aprehendidos por la justicia; entre otras acciones emprendidas para resguardo de la población.

Esfuerzo que es posible, debido a la inversión en materia de seguridad por parte del Gobierno regional, que asciende a 192 millones 981 mil 838, desde el año 2004 hasta la fecha, recursos orientados a repotenciar y modernizar el cuerpo policial estadal, tanto en equipos, armamentos, unidades, entre otras.

Temas relacionados

Deje un comentario