Gobernadora de Monagas descentralizará el Ejecutivo regional - Lea Noticias

Gobernadora de Monagas descentralizará el Ejecutivo regional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La primera autoridad del estado Monagas, Yelitza Santaella, en su condición de vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la Zona Nororiental del país, sostuvo una reunión con más de 300 militantes a nivel estatal, municipal y parroquial, en la sede de la alcaldía del municipio Caripe, con el propósito de fortalecer la estructura política del partido rojo.

Santaella prevé descentralizar FOTO 2

A esta asamblea asistieron representantes políticos de las parroquias El Guácharo, La Guanota, Sabana de Piedra, San Agustín y Teresén.

Santaella indicó que, en el marco de la Revolución, y gracias al presidente Hugo Chávez, ha sido diseñada una política de inclusión y de atención al pueblo, por lo que instó a que se actualicen las vocerías para que los consejos comunales “estén claros” y den prioridad a las verdaderas necesidades de la gente y utilicen los recursos para los cuales le han sido asignados.

En tal sentido, exhortó a los comanditos y al Poder Popular a trabajar de la mano con la política, para fortalecer el proceso revolucionario.

“Cuando se habla del Poder Popular, se habla de un poder comprometido con la revolución para hacer un estado socialista”, dijo la vicepresidenta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Advirtió que quienes militan en el partido también deben participar en los consejos comunales, pues es necesario fortalecer estas instancias con personas comprometidas con la Revolución, ya que son “hijos del Gobierno de Chávez”.

De igual manera, recordó que para el 15 de febrero se cierran las actualizaciones de las vocerías de los consejos comunales; esto con el propósito que puedan abordar, como estructura del Gobierno, los temas de viviendas, vialidad y la rehabilitación de casas donde muchas familias aun viven en situaciones precarias.

La dirigente política destacó la importancia de que las organizaciones comunitarias presenten sus proyectos y ayuden a gobernar desde sus espacios.

Para la vicepresidenta del PSUV, los comanditos y el Poder Popular deben caminar juntos, como estructura política del partido, resolviendo los problemas y necesidades en nombre del Presidente Chávez.

Gobierno descentralizado

Santaella señaló además que tiene previsto descentralizar la Gobernación de Monagas, colocando una oficina en cada municipio, para atender a las personas y evitarles el traslado hacia Maturín para plantear sus necesidades.

Esta propuesta permitirá que el pueblo realice sus trámites dentro de su jurisdicción por un equipo que será constituido para brindar atención de calidad.

Por su parte. Alirio Amundaray, alcalde del municipio Caripe, destacó la iniciativa de la Gobernadora de motorizar el municipio, fusionando un equipo de trabajo que hará seguimiento permanente a las obras de los gobiernos nacional, regional y municipal; con el propósito de asegurar su ejecución en el tiempo previsto y según las características solicitadas por el Poder Popular, que debe ejercer contraloría social priorizando las necesidades de las comunidades.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Es una idea que considero muy importante, ya que se trabajará como un solo gobierno”, dijo.

El Alcalde aprovechó la oportunidad para invitar a propios y visitantes a incluir al municipio Caripe en su itinerario de viajes, ya que esto permitirá fortalecer el turismo en esta zona del país.

[Fuente: Dirección de Comunicaciones Institucionales Gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario