Gobierno anzoatiguense culmina exitosa Muestra de Teatro de Calle - Lea Noticias

Gobierno anzoatiguense culmina exitosa Muestra de Teatro de Calle

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del Estado Anzoátegui, a través de la Dirección de Cultura realizó la 1ra Muestra de Teatro y Arte Callejero en Socialismo en donde 16 grupos de teatro locales, estadales, nacionales e internacionales pertenecientes a la Red Nacional de Teatro y Circo, tomaron como escenario las plazas, calles, bulevares y comunidades con la finalidad de promover el arte callejero como herramienta sociopolítica y de expresión.

image

En representación del Estado Anzoátegui se encontraban las agrupaciones portocruzanas Compañía de Teatro “Teófilo Leal”, Tabla Abierta, Escarabajo Producciones, Laboratorio Teatral La Puerta, Puertoteatro, Teatro Moriche de Cantaura y Teatro Experimental de El Tigre. Por su parte, los titiriteros también hicieron acto de presencia con los grupos Yupi-Yupi, Rana Mengana, Pito-Pito, Bengala de Anaco y Cometa de Cantaura.

A su vez, fueron convocadas diversas agrupaciones nacionales como la Fundación Kirie (Delta Amacuro), Sembrando Semillas Culturales (Portuguesa), Tarimandante (Sucre) y Trapecio (Bolívar).

Todo este colectivo hizo del asfalto y el pavimento sus tablas con presentaciones artísticas que entretuvieron a grandes y pequeños a través de la palabra, la mímica, los malabares y la música, entre otras cualidades histriónicas.

De igual forma, la música se hizo presente con la participación de los artistas urbanos Alumnos de la calle, Rafael Briceño y Ají Tao’s.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Manuel Velásquez, espectador de la presentación teatral en el Paseo de la Cruz y el Mar acotó que estas iniciativas rescatan y favorecen a la cultura del estado. “Las calles y plazas deben ser tomadas más seguidas en recreación familiar”, expresó.

Entre los escenarios de la muestra se encontraban el Paseo de la Cruz y el Mar, el Bulevar 5 de Julio, la Comuna Esteban Díaz, el Bulevar Andrés Bello, el Módulo cultural del Bulevar Silvio Rodríguez y el sector Tronconal III.

Como invitados internacionales asistió el trío argentino “Teatro de Integración Latinoamericana”,quienes además de su divertido espectáculo “La Rumba Varieté”, brindaron métodos de actuación clown con un taller de cuatro días titulado “Un viaje de creación: El Personaje”, donde fueron formados más de 15 alumnos.

Próximamente el director de cultura César Mujica, anunciará nuevos festivales de arte que se encuentran en el programa “Poder Creador del Pueblo y sus Raíces”. De esta manera, el gobierno anzoatiguense liderado por el poeta de la revolución Tarek William Saab, continúa apoyando el gremio teatral con la realización de eventos que fortalezcan el patrimonio cultural del Estado.

[Fuente: Prensa Dirección de Cultura Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario