Gobierno anzoatiguense implementa talleres de gestión cultural - Lea Noticias

Gobierno anzoatiguense implementa talleres de gestión cultural

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dándole continuidad a la serie de talleres ofrecidos por delegados cubanos de la Misión Cultura Corazón Adentro del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en el marco del Proyecto Formación de Formadores de la República Bolivariana de Venezuela, se han impartido conocimientos en las áreas de Gestión Patrimonial y Producción de eventos culturales durante las últimas.

Cultores y coordinadores de instituciones adscritas a la Dirección de Cultura del Gobierno anzoatiguense apreciaron durante una semana y media el contenido teórico y práctico sobre producción de eventos culturales y gestión patrimonial, además de la necesidad de la misma para su conservación y empleo en función del desarrollo de la calidad de vida de los individuos, portadores, creadores y conservadores del patrimonio anzoatiguense.

David Marchán, facilitador cubano del taller de gestión patrimonial, especificó que los objetivos de esta iniciativa están estrechamente relacionados a la orientación metodológica para la elaboración de estrategias de gestión organizacional del patrimonio cultural en el estado y su sistema institucional.

Apuntó que el martes 05 de marzo iniciaría un nuevo taller integral dirigido a todas las personas asociadas al quehacer cultural en el estado en el marco del Proyecto Formación de Formadores de la República Bolivariana de Venezuela, promovido por el Gobierno Bolivariano Regional.

Haydee Rojas, proveniente de la Fundación Misión Cultura Académico del Ministerio del Poder Popular para la Cultura destacó la importancia del taller y su papel como multiplicadores del conocimiento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Debemos respetar nuestro patrimonio y llevar ese mensaje a las escuelas, liceos e instituciones educativas, donde está la semilla del mañana. Como cultores debemos enlazarnos, vincularnos con las demás instituciones, los consejos comunales y escuelas, para llevar y dar a conocer este aprendizaje”, dijo.

Lucas Carvajal, proveniente del Teatro Cajigal de Barcelona, destacó la importancia del aprendizaje por proveer información sobre organización, gestión y planificación de eventos, además de compartir experiencias con las diversas instituciones participantes.

Prensa Gobernación de Anzoátegui

Temas relacionados

Deje un comentario