Gobierno anzoatiguense lleva “Alegría en la calle” en el sector Corea #Bna - Lea Noticias

Gobierno anzoatiguense lleva “Alegría en la calle” en el sector Corea #Bna

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del Estado Anzoátegui a través de la Dirección de cultura llevó a cabo el evento “Alegría en la calle” donde se realizaron diversas actividades culturales y charlas sociales a los habitantes del sector Corea de Barcelona.El Mago Yim Aniversario de la calle 23 de Enero (1)
La actividad contó con el apoyo del Instituto Estadal de la Mujer (IEMA) y el Consejo Municipal de los Derechos  de los Niños Niñas y Adolescentes los cuales proporcionaron charlas de orientación, asesoría y remisión al instituto competente dependiendo de la situación de irregularidad que se presente en el núcleo familiar.
Estela Galea, coordinadora de eventos, cultura y recreación de la Fundación El Niño Simón del Estado Anzoátegui informó que el objetivo general de la actividad era el de apoyar a la comunidad brindándole atención, recreación y charlas informativas en el sitio de su vivienda.
De igual forma, Galea agradeció el apoyo del Gobernador Tarek William Saab por medio de la Dirección de Cultura del Estado Anzoátegui, la cual llenó de risas y aplausos las calles del popular Sector Corea con la presentación del Mago Yim junto a su compañero “Pipo” el conejo y los zanqueros de la Fundación Teatro de concreto.
Asimismo, habitantes del sector se mostraron contentos por las actividades socio-culturales llevadas a cabo en la calle 23 de enero. Tal fue el caso de la señora Yolibeth Conopoima, quien reconoció la labor cultural que viene llevando a cabo el poeta de la revolución en el Estado.Fundación Teatro de Concreto con los niños de la calle 23 de Enero Sector Corea I (5)
Dice Conopoima que las instituciones forman parte del trabajo de los Consejos Comunales y las comunidades organizadas porque a su parecer, proveen el impulso necesario para que sea posible seguir realizando el trabajo. “Mientras se fortalece la cultura y el conocimiento hay más avance, por ende las cosas malas se van dejando atrás y los niños van aprendiendo cada día más” agregó.
Cabe destacar que este evento comunitario no sólo será en el área metropolitana sino también en Anaco, El Tigre, Aragua de Barcelona, San Mateo, Cajigal y San Juan de Capistrano. Así lo afirmó la coordinadora de eventos de la Fundación “El Niño Simón”.
La celebración continúo al finalizar la tarde con lo mejor del joropo venezolano y las presentaciones del coplero Manuel Enrique. El público también disfrutó de las presentaciones de Séptimo Clan y el broche de oro se hizo sentir con las notas recias de María José Hernández, conocida como “La Potra”, quien con canciones de su propia autoría enalteció la música llanera.
De esta forma el Gobierno Revolucionario de Anzoátegui homenajea nuestras costumbres bajo las riendas del lema: “Poder Creador del Pueblo y sus Raíces”

Fuente: Prensa Gobernación del Estado Anzoátegui – Dirección de Cultura

Deje un comentario