Gobierno anzoatiguense reconoce labor teatral de agrupaciones regionales - Lea Noticias

Gobierno anzoatiguense reconoce labor teatral de agrupaciones regionales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del Estado Anzoátegui, a través de la Dirección de Cultura, exaltó la labor de diversos grupos teatrales de la entidad regional con la entrega de reconocimientos y certificados en la celebración del 28 de junio llevada a cabo en el histórico escenario del Teatro Cajigal de Barcelona.

Día Nacional del teatro contó con diversas representaciones enlas tablas del teatro Cajigal

Dichos reconocimientos fueron recibidos por las agrupaciones Agrupa-t, Carpe Diem Producciones, Compañía de Teatro Popular Teófilo Leal, Compañía de Títeres, Danzas Arcoiris Oriental, Escuela de Música, Escuela de Promotores  Culturales Alfredo Almeida, Escuela de Teatro Teófilo Leal, La Kloa-K, La Rana Mengana, Museo Anzoátegui, Fundación de títeres Pito-Pito, PuertoTeatro Soloarte, Tabla Abierta, Teatro Joel Escala, Teatro Universitario, Tiriticarlos y el Teatro Cajigal, entre otras.

Los diplomas entregados, destacaban la labor en el desarrollo de las artes escénicas de los participantes, así como también su fomento en la cultura regional, y fueron entregados por el Licenciado César Mujica, director de cultura del Estado, quien agradeció la presencia del gremio teatral.

Director de Cultura, César Mujica, entregó reconocimientos a agrupaciones locales

De igual forma, Mujica resaltó la importancia de la restauración del edificio neoclásico barcelonés, por lo que aprovechó la oportunidad para comunicar a los presentes la desviación de los recursos destinados a la remodelación de la dirección de cultura e incluirlos en la histórica edificación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El dinero designado para la remodelación de la dirección de cultura, forma parte de la partida presupuestaria para casas y módulos culturales y decidimos  asignarlo a la reparación al teatro, por ser prioridad en el trabajo de calle”, aseguró el director de cultura, destacando que gracias a este esfuerzo la estructura se encontrará totalmente lista antes de finalizar el presente año.

Sube el telón en Barcelona

Asimismo, María García de Salas, bisnieta del General Nicolás Rolando, ejecutor de la importante infraestructura cultural en 1985, aprovechó la ocasión para dar a conocer la importante obra de su ancestro y su aporte a la historia barcelonesa. “¡Sube el telón para darle cabida a todas las agrupaciones culturales de la región!” opinó García, en torno a la restauración del Teatro.

A su vez, la actriz Betty Cotúa agradeció el gesto del gobernador del estado Tarek William Saab de reconocer el trabajo del colectivo cultural. “Me siento bien honrada porque es una consideración reconocer la existencia del trabajo de un colectivo que está apoyando con su presencia al teatro cajigal, ícono del teatro en nuestra región” expresó Cotúa.

Grupos de teatro recibieron reconocimientos por su destacada trayectoria

De esta manera, el gobierno revolucionario del estado Anzoátegui incentiva a grupos y colectivos culturales a través del reconocimiento de su ardua labor, a seguir fortaleciendo el quehacer teatral de la región, comprometiéndose con la pronta inauguración de la pieza arquitectónica bandera del teatro anzoatiguense para exclamar a viva voz: ¡Que suba el telón!

[Fuente: Prensa Cultura Anzoátegui]

Deje un comentario