Gobierno Bolivariano consolida logros en materia de telecomunicaciones - Lea Noticias

Gobierno Bolivariano consolida logros en materia de telecomunicaciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más acceso a telefonía fija y móvil, entrega de Canaimas, Cantv Tv Satelital provista por Satélite Simón Bolívar, y el piloto de Televisión Digital Abierta, en 13 ciudades del país, son parte de los avances del Gobierno Bolivariano en materia de telecomunicaciones, muestra del sostenido esfuerzo por incluir a los ciudadanos a las Tecnologías de Información y Comunicación.

image“El balance de 2012 es bueno, ha sido un año de cosechas, de una siembra de largo tiempo”, afirmó Manuel Fernández, viceministro de Telecomunicaciones y presidente de Cantv y Movilnet durante una entrevista concedida en Noticiero Venevisión.

Fernández explicó que esta cosecha se corresponde «a más de diez años de política del Estado venezolano en el área de las telecomunicaciones y la informática. Con distintos hitos, hemos ido avanzando y cuando hablamos de números y logros concretos que significan inclusión para la gente estamos hablando del resultado de una siembra, de una política pública consistente”.

“Al decir que el año 2012 fue bueno, no se puede perder de vista todos  los hechos que nos traen aquí”. Recordó que en el 2000 se aprobó una nueva Ley de Telecomunicaciones, en 2001 se creó la Fundación Infocentro, que hoy alcanza 864 Infocentros en el 86% de los municipios del país y en 2007 el Estado venezolano decidió reasumir la operación y nacionalizar Cantv.

“Cuando hoy decimos que tenemos 6,6 millones de líneas fijas, entre  alámbricas e inalámbricas, casi el doble de las que se tenían en 2007, estamos hablando del resultado de esa política”. Destacó que la penetración de telefonía fija alcanza casi el 90% de los hogares y en el caso de telefonía móvil supera el 100%. “Sólo Movilnet tiene 15,9 millones de usuarios al cierre de este año, más del 50 % de los celulares del país”, afirmó.

“¿Qué cuentan estos números, qué persiguen? La inclusión de un país, de todas y todos, no importa dónde estén; para quienes se han hecho inversiones claras, consistentes, precisas enfocadas para llegar a los sitios históricamente excluidos”, enfatizó Manuel Fernández.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al ser consultado sobre el año venidero, aseguró que “el 2013 se muestra como un año muy retador, pues, enmarcado a construcción del Plan de la Patria y en el período 2013-2019, es el primer año de una  nueva etapa en la que vamos hacia la universalización del servicio de telecomunicaciones. El Satélite Simón Bolívar (SSB) es una herramienta fundamental para llegar a cualquier lugar. No importa que tan lejos estés de un centro urbano, allí puedes conectar una antena y darle servicio a los seres humanos que allí habitan”.

“Cuando alguien tiene el receptor de TDH de Cantv, tiene el SSB en su casa” Los beneficios del SSB también son de utilidad para otras funciones, Cantv Televisión Satelital es otra vía por la que el Satélite entra a los hogares de los venezolanos. A un año de su lanzamiento comercial, 183 mil hogares de este país disfrutan ese servicio y tenemos una demanda diaria de mil, por lo que esperamos un 2013 de mucho  crecimiento”.

Respecto a la migración hacia Televisión Digital Abierta (TDA)  Fernández explicó que luego de un proceso muy enriquecedor con compañeros de Argentina para efectuar el despliegue: “al día de hoy en  las 13 zonas urbanas más pobladas de Venezuela que concentran el 50 % de la población, están en funcionamiento 13 estaciones que emiten 12 canales en período de prueba y el próximo año se estima desplegar 9 estaciones adicionales”.

Canaimitas: el más motivador y precioso de los proyectos “Si podemos decir que estamos haciendo una siembra a futuro, la entrega de Canaimitas que inició hace tres años es la siembra y la apuesta más grande para que nuestras niños y niñas sean mejores hombres y mujeres, y tengamos cada vez un mejor país”, dijo Manuel Fernández.

A 2.315.000 computadoras ascienden las Canaimitas entregadas por el equipo conformado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, CNTI, Suscerte, Ipostel y Cantv, con esfuerzo y tecnología hecha en el país.

“Para 2015 cada niña, niño y adolescente de este país hasta 5to año, tendrá una Canaimita y habremos distribuido cerca de 5 millones de Canaimitas”, finalizó Manuel Fernández, viceministro de Telecomunicaciones y presidente de Cantv y Movilnet.

[Fuente: Prensa CANTV]

Temas relacionados

Deje un comentario