Gobierno Bolivariano restableció servicio de agua en San Mateo - Lea Noticias

Gobierno Bolivariano restableció servicio de agua en San Mateo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La población de San Mateo, en el municipio Libertad, cuenta con un mejor servicio de agua potable, interrumpido la pasada semana por una falla en el pozo matriz, ubicado en el sector Los Guasimos.

IMG-20140111-WA0003

El alcalde bolivariano, Gustavo Mata, explicó que desde la avería trabajaron sin descanso, conjuntamente con el Gobierno Regional, a través de Covinea; para restablecer el servicio.

Aunado a la reparación del pozo matriz –suministra el 65% del agua a San Mateo-, el Gobierno Bolivariano activó otros dos, lo cual mejoró este servicio en todo la población.

Mata recordó que ordenó realizar un diagnóstico del servicio del agua, cuyo informe arrojó que de los ochos pozos perforados sólo estaban operativos cinco -incluyendo el que recientemente se dañó-. Y, a partir de ayer, estarán al servicio del pueblo siete.

“Los pozos requieren de inversión, protección y colocación de red para que vuelvan a estar operativos, y para nosotros ésta es una prioridad, tomando en cuenta que es una las líneas estratégicas del nuevo esquema del Gobierno de Calle, impulsado por el presidente bolivariano Nicolás Maduro”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Proyecto

El alcalde del poder popular informó que para mejorar el servicio de agua potable en San Mateo presentó ante el Consejo Federal de Gobierno un proyecto especial para construir un tanque de almacenamiento de agua, con capacidad de 1.000.000 litros de agua, con una planta de tratamiento para brindarle, por primera vez, este líquido tratado a los liberteños y liberteñas.

Aunado a ello, Mata activará en red cuatro pozos perforados por Pdvsa, los cuales actualmente no están operativos y servirán para que no repotenciar el sistema de agua en San Mateo.

El luchador social bolivariano tiene previsto gestionar la adquisición de cuatro cisternas para garantizar el suministro a las zonas rurales.

Recordó que el tema del agua siempre ha sido prioridad en sus planes, incluso en la campaña electoral puso en marcha la micromisión “Agua es Vida”, con la cual llevó agua con camiones cisternas a San Mateo.

20140112_152319-1bc

[Fuente: Prensa Alcaldía Libertad]

Deje un comentario