Gobierno Bolivariano suministra 25 mil tratamientos de quimioterapia de forma gratuita - Lea Noticias

Gobierno Bolivariano suministra 25 mil tratamientos de quimioterapia de forma gratuita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), garantiza  tratamiento y atención gratuita a pacientes oncológicos. “Mensualmente 25 mil tratamientos de quimioterapia reciben personas con cáncer de forma gratuita mediante del Sistema Público Nacional de Salud”, así lo dio a conocer la ministra Eugenia Sader.

Durante su participación en el programa Dando y Dando, transmitido por VTV, la ministra Sader señaló que a nivel nacional en todos los Centros de Diagnóstico Integral, los ambulatorios y los hospitales se realiza el despistaje de esta patología. “Se realizan de forma gratuita la citología de cuello uterino, pesquisa de cáncer de próstata y la detección de cáncer de mama”, detalló.quimio

Recordó que los Centros de Alta Tecnología y los hospitales de todo el país disponen de mamógrafos. La titular de la cartera de Salud recomendó a la población que cuando presente algún síntoma que pueda estar alterando su funcionamiento normal, acuda a los centros de salud a nivel nacional donde le podrán determinar inmediatamente si se tiene o no posibilidad de un cáncer. 

Señaló que el tratamiento oncológico es bien específico y requiere de un personal técnico de alta calidad. A nivel nacional existen 51 servicios que hacen cirugía oncológica, 59 centros que realizan hemato-ontología y quimioterapia, adicional a estos otros 19 servicios de radioterapia, todos en hospitales públicos, expresó Sader.

La ministra indicó que durante el primer semestre de 2011 el Gobierno Bolivariano inauguró 3 centros de radioterapia y ontología. Parte de los equipos médicos con los que cuentan estos centros son gracias al convenio Cuba -Venezuela.quimioterapia

Los principales centros de atención oncológica especializada que se encuentran en el país son: el Hospital Universitario de Caracas, Hospital Ruiz y Páez (Ciudad Bolívar), Hospital Central de Maracay, Oncológico Luis Razzetti (Caracas), Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño (Carabobo), Oncológico del Hospital Universitario del Zulia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, la ministra Sader anunció que “estamos creando la red de oncología para que el paciente diagnosticado en cada hospital tenga su centro de referencia para que reciba la atención especializada y reciba tratamiento contínuo”.

La ministra el aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje al presidente Chávez, “como todos le hemos dicho adelante mi comandante, no sólo para el presidente, los pacientes hoy tienen un modelo especial debido a este líder mundial. Este líder venezolano aprovecha cualquier momento para darle salud a su pueblo y se convierte en un modelo de cómo enfrentar estas enfermedades”.

[Fuente: Prensa MPPS]

Deje un comentario