Gobierno colombiano fijó nuevo precio de la gasolina - Lea Noticias

Gobierno colombiano fijó nuevo precio de la gasolina

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde las primeras horas del nuevo año, los colombianos empezaron a pagar el nuevo precio de combustibles en las diferentes ciudades del país.

colombia_precio_gasolina

El Ministerio de Minas y Energía informó que el precio referencia de venta al público de la gasolina en Bogotá, para enero de 2014, es de 8.480 pesos por galón (3,7 litros), equivalente a unos 6 bolívares por litro.

La variación en los precios de referencia se debe a que la tasa de cambio representativa del mercado en diciembre se ubicó por encima de lo registrado en el mes pasado, lo cual implicó un aumento en el precio final de la gasolina.

Además, temas como el fuerte invierno que se ha presentado en Estados Unidos y algunos territorios de Europa, ha hecho que la demanda por diésel aumente, incrementando su precio y reduciendo los inventarios a los niveles más bajos registrados en los últimos cinco años.

Desde diciembre de 2012 se ha presentado una reducción total de 2,5%, cuando el precio era de 8.701 pesos por galón y enero de 2014. Entre tanto, el diésel presenta un alza de 2,18% en el mismo periodo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todo esto, según el Ministro de Minas y Energía, cumpliendo el acuerdo firmado por el Gobierno Nacional con el gremio transportador, de mantener congelados los precios de este combustible durante el segundo semestre de 2013.

[Fuentes: Reuters – La República – EMEN]

Deje un comentario