Gobierno creó postgrados para los médicos comunitarios integrales - Lea Noticias

Gobierno creó postgrados para los médicos comunitarios integrales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mediante resolución conjunta publicada en Gaceta Oficial Nº 40.131 de fecha 19 de marzo de 2013, los ministerios del Poder Popular para la Salud (MPPS) y para la Educación Universitaria (Mppeu), crearon el Programa Nacional de Formación Avanzada en Salud, a los fines de profundizar la atención integral de la salud de forma oportuna y gratuita, así lo expresó Domingo Kant director de Investigación y Educación del MPPS.

ABN-10-09-2011-10911950248donantes3HT

El Programa Nacional de Formación Avanzada en Salud es el conjunto de actividades académicas centradas en la formación, investigación e innovación, en la creación y recreación de saberes dirigida a médicos y médicas, a los fines de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud.

Kant destacó que los dos ministerios están comprometidos a viabilizar una formación de IV y V nivel con calidad, que den respuesta a la población y fomente la creación y aplicación de políticas públicas en materia de salud y educación universitaria; para aumentar el potencial científico, tecnológico y humanístico del Estado venezolano.

Indicó que el Programa Nacional de Formación Avanzada en Salud le dará oportunidad a los Médicos Integrales Comunitarios (MIC) y a los médicos egresados de las universidades autónomas tradicionales, de continuar con su formación conforme a las áreas consideradas estratégicas y de carácter prioritario para formar desde los grados académicos (especialización, maestrías y doctorados) el talento humano que requiere el país.

Detalló que algunas de las especialidades son: Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Pediatría y Puericultura, Cirugía General, Radiología, Medicina de Emergencia, Medicina Crítica, Anatomía Patológica, Oncología, Anestesiología entre otras

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario