Gobierno de Anzoátegui consolidará programas sociales en beneficio del pueblo - Lea Noticias

Gobierno de Anzoátegui consolidará programas sociales en beneficio del pueblo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La profundización de los grandes misiones sociales impulsados por el Presidente Hugo Chávez Frías, es el principal objetivo a desarrollarse durante los primeros 100 días de gestión del Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, quién afirma ser un instrumento de la revolución para construir el socialismo.

GOBERNADOR ANZOATEGUI ARISTOBULO ISTURIZ RUEDA DE PRENSA 5

En gabinete productivo para el área social,  el Jefe de Gobierno regional indicó que ya se están ejecutando las líneas de acción que abordarán las 26 mil 127 familias contabilizadas en pobreza extrema y 70 mil familias en hogares pobres lo que  representa un 7% para el estado. “En los 21 municipios hay 56 sectores focalizados con hogares pobres y en estado extremo. Ahora tenemos la misión en un corto plazo de ubicar familia por familia, con nombre y apellido  y resolver caso por caso”.

Istúriz dijo que los 371  Consejos Comunales jugarán un papel fundamental “La idea es transferir recursos y que podamos ejecutar en una solo brazo,  políticas de seguridad, salud, educación, vivienda, vialidad y electricidad, que permitirán elevar la calidad de vida de los anzoatiguenses”.

 

Salud optima

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador del Poder Popular precisó que en el Consejo Federal de Gobierno se aprobaron Bs. 900 millones para la recuperación de diversas áreas del hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, como la culminación de trabajos y reapertura del piso 2, destinado a traumatología. “Antes del 30 de enero estará solventada la insuficiencia eléctrica en este principal centro asistencial y en  un corto plazo se activarán las farmacias populares -FarmaPatria- en Barcelona y en El Tigre”.

 

Viviendas populares

En referencia a la Gran Misión Vivienda Venezuela aseguró que en  4 meses estarán listas las 5 mil 400 casas pendientes del año 2011. “Todos los jueves entregaremos viviendas dignas a compatriotas con mayor necesidad de techo propio. En total son 16 mil viviendas que necesitamos en el estado para cubrir la demanda, pero esto lo iremos logrando progresivamente con la alianza de las constructoras privadas, impulsando programas que incluyan a la clase media, con la asignación de casas o apartamentos a costos de interés social”, precisó.

Para este sábado Aristóbulo Istúriz se reúne con los 371 voceros de los Consejos Comunales con  para iniciar la conformación de las 25 comunas en todo Anzoátegui.  “Los municipios con mayor población como Simón Bolívar  se les suma 3, Sotillo y Anaco deben consolidar 2 para que de esta manera podamos tener un gobierno comunal con comunas productivas y autosustentables”.

 

Continúa la fiesta

La fiesta del asfalto continua como política permanente y desde el próximo lunes se activará con el inicio de trabajos bacheo y pavimentación, permitiendo la optimización de las avenidas y calles altamente transitadas. “Realizaremos bacheo y demarcación, asfaltado de troncales y vialidad agrícola, ampliación de autopistas, que permitan disfrutar de una red vial más segura para quienes las transitan diariamente”, finalizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Gobernación de Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario