Gobierno de Anzoátegui apoya 1er Festival de aficionados artísticos - Lea Noticias

Gobierno de Anzoátegui apoya 1er Festival de aficionados artísticos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del Estado Anzoátegui, a través de la Dirección de Cultura apoyó el primer Festival de Aficionados Artísticos en Aragua de Barcelona organizado por  la Sala de Batalla y el Frente Francisco de Miranda de éste Municipio, contando participación de la comunidad y varias instituciones educativas de la misma.

image

Éste importante proyecto sociocultural se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Aragua de Barcelona y fue respaldado con programas formativos como: danzas, títeres, zancos y contrapunteo recitados por Moisés Rondón y Luís Rondón quienes dieron alegría a todos los presentes con sus contagiosas melodías. Cabe destacar que éste evento, también  contó con la presencia  de los promotores culturales Oswaldo Guaramaima y Nancy Rodríguez, comisionada de la Dirección de Cultura del Estado.

Cuenta Rodríguez,  que la idea es convocar a todas aquellas personas que posean cualidades artísticas a integrarse a las actividades recreativas donde resalten los valores predominantes del socialismo y darle participación a los cultores natos aficionados del conocimiento que tienen el porte y espíritu propio para darse a conocer no solo en su comunidad, sino a nivel regional y nacional.

Cabe destacar, que esta actividad es realizada gracias a la gestión que lleva a cabo el gobernador Tarek William Saab, conjuntamente con la Dirección de Cultura, donde el propósito es mantener los encuentros de ésta índole que al mismo tiempo incentivan los valores sociopolíticos y de expresión popular que van educando a la comunidad y garantizan la transformación social hacia la productividad.

De esta manera, la Gobernación deL Estado Anzoátegui le brinda a la comunidad aragüense su lugar y participación en actividades y eventos donde se siente la estimulación e identificación a través de la cultura, manteniendo las raíces del poder creador del pueblo y ayudando a la construcción del socialismo incluyente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Dirección de Cultura Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario