Gobierno de Anzoátegui apoya aniversario de U.E.N. Eulalia Buroz - Lea Noticias

Gobierno de Anzoátegui apoya aniversario de U.E.N. Eulalia Buroz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del Estado Anzoátegui, a través de la Dirección de Cultura apoyó en la celebración del aniversario número 100 de la Unidad Educativa Nacional Eulalia Buroz, que mantendrá una programación constante durante todo el mes de mayo.

Actividades culturales rindieron homenaje al plantel

La actividad, que dio inicio a las 9:00 de la mañana contó con la presencia del personal directivo, docente y administrativo del plantel. De igual forma asistieron alumnos, ex-alumnos y profesores jubilados para homenajear el siglo de vida de la institución inaugurada el 12 de mayo de 1912 durante el gobierno del General Juan Vicente Gómez.

Esmeralda Hannah, directora del plantel expresó su agradecimiento profundo a la Gobernación del Estado Anzoátegui y a la zona educativa por la colaboración en la celebración centenaria. Igualmente instó a la comunidad de madres y representantes a brindar su apoyo a la Escuela.

“Los padres y representantes son los beneficiados porque a sus hijos se les esta ofreciendo una educación de calidad, liberadora, socialista, participativa y protagónica. Queremos que tengan sentido de pertenencia y no esperen que sea el gobierno que resuelva todos los problemas, sino que cada quien ponga su granito de arena” instó la directora.

La gala eulalista tuvo participación de diversos grupos culturales de la zona, entre los que destacaron la fundación de teatro “Agrupa-t”, presentando un extracto del monólogo “La Sáenz” con la actriz Betilde Cotua.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual manera, participaron grupos de danzas y música de la institución como la popular “Banda Seca”, que lleva 48 años de fundada y actualmente se encuentra bajo la dirección de la profesora Beatriz Velásquez.

Por otra parte el personal jubilado, entre los que se encontraban profesores y directores, recibió un reconocimiento por toda su labor y compromiso con la educación previamente al imprescindible canto de cumpleaños.

Cabe destacar que este recinto escolar, que fuera exclusivo para niñas hasta hace 7 años, alberga en su seno una comunidad de más de 2483 alumnos que se ha visto beneficiado por distintos programas educativos como son el proyecto Canaima, la colección bolivariana y el programa alimentario Páez.

De esta forma, la Gobernación del Estado Anzoátegui honra la educación a través del apoyo a eventos en los planteles educativos que promuevan y enaltezcan el patrimonio cultural de la región.

[Fuente: Prensa Gobierno de Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario