Gobierno de Anzoátegui continúa Jornada Cultural en Boyacá - Lea Noticias

Gobierno de Anzoátegui continúa Jornada Cultural en Boyacá

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del Estado Anzoátegui, a través de la Dirección de Cultura, llevó a cabo en la Cancha Jesús María Bianco ubicada en Boyacá III, la toma cultural “Por amor a Boyacá” que se ha venido desarrollando en varios sectores de dicha comunidad.

Niños de Tronconal III aprendieron mientras se divertían

Esta actividad contó con la participación de cinco consejos comunales en la organización, integrando aportes en la coordinación de manera articulada con el gobierno regional que dirige el poeta Tarek William Saab.

La Jornada tuvo participación de varios artistas plásticos, quienes impartieron cursos con material de desecho haciéndolo provechoso para los más de 50 niños presentes, los cuales aprendieron a la elaboración de juguetes y portarretratos utilizando botellas de plástico y latas de aluminio, entre otros.

También, estuvo presente la agrupación de títeres “La Rana Mengana”, divirtiendo a todos los espectadores con sus acostumbradas ocurrencias. Gabriel Mata de 7 años de edad manifestó su entusiasmo y aprendizaje gracias a los cultores que han prestado sus conocimientos a los niños que se encontraban en la jornada cultural.

Por otra parte, el señor Freddy Eulate, perteneciente al Consejo Comunal “Somos Unidos” hizo mención del aporte que ha hecho la Gobernación y la Dirección de Cultura hacia los niños, niñas y adolescentes que viven en el sector, declarando satisfacción y agradecimiento de los eventos que se han realizado en Boyacá III.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La actividad también contó con la participación del grupo Hip Hop Revolución, Cuerdas Caribeñas y Danzas Alegrías de mi Tierra del Esfuerzo II, quienes hicieron bailar y cantar a más de uno.

De igual forma, la Jornada Por Amor a Boyacá, tuvo continuidad el día lunes 07 de mayo en la Biblioteca del Liceo Rafael Antonio Fernández Padilla, con el Taller “Conociendo la Música Oriental, impartido por Lisdhe Rosa Ramos, donde participaron 40 jóvenes de la institución de edades comprendidas entre 14 y 15 años de edad.

Cabe destacar que el Plan Nacional de Recreación para el Buen Vivir y el Plan Bolívar 2000 han sido impulso que el socialismo bolivariano viene desempeñando en varias entidades del estado Anzoátegui.

Una vez más el llamado es para todas las comunidades a que continúen organizándose y participando en las diferentes jornadas culturales, que viene promoviendo la revolución y el gobernador Tarek William Saab.

[Fuente: Prensa Dirección de Cultura Anzoátegui]

Deje un comentario