Gobierno de Anzoátegui creará planta procesadora de mango y merey - Lea Noticias

Gobierno de Anzoátegui creará planta procesadora de mango y merey

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del estado Anzoátegui a través de la Dirección de Cultura llevará a cabo un proyecto de desarrollo agro-económico en el municipio Independencia con el objetivo de aprovechar los productos cosechados en la zona sur del estado como lo son el mango y el merey.

Gobierno de Anzoátegui creará planta procesadora de mango y merey

El plan, propuesto por el licenciado César Mujica, director de cultura del estado, se trata de una planta procesadora de dichos frutos que llevará por nombre “José Leonardo Chirinos” y planea ubicarse en la entrada de la población de Soledad.

Benjamín Rivas, comisionado de cultura del municipio Independencia cuenta que un total de 28 consejos comunales de la jurisdicción se están organizando con la finalidad de participar en el proyecto que cuenta con el apoyo técnico de la Gobernación del estado y que incorpora a los diversos artesanos, agricultores y pescadores que se han sumado a la tarea de fortalecer la economía en el sur del estado.

“Hemos hecho la solicitud para la ubicación en un terreno ubicado en la zona Industrial de Soledad allí se crearía lo que es la empresa de producción social” reveló Rivas.

Además, el representante del municipio Independencia, señaló que no solo se abarcaría el aprovechamiento del mango y el merey sino otros frutos que se dan en el municipio “con la finalidad de preparar la economía del estado para el boom petrolero que se avecina”. Cabe destacar la importancia de este proyecto para los cultores de la zona sur por significar una fuente de ingresos propios para ellos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

César Mujica, Director de Cultura de la Gobernación del estado, declaró que esta intención es una aspiración profesional más que económica, puesto que “la población campesina quiere superarse”.

Subrayó que los productores de los frutos serán los primeros en elaborar un bosquejo de lo que podría ser la planta procesadora y que las propuestas de estos gremios están siendo presentadas en la 8va feria del mango y el merey, evento llevado a cabo por la Gobernación del estado que inició el 8 de junio en el Paseo de la Cruz y el Mar, y que estará recorriendo ocho municipios del estado hasta el día 8 del mes próximo.

Igualmente, resaltó que promoverán la inclusión de aliados internacionales en el desarrollo de este extraordinario proyecto campesino ya que los convenios que Venezuela ha suscrito con Cuba, Bielorrusia, Argentina, China, Irán, Brasil, podrían respaldar la construcción de la planta.

“Se estima que este proyecto beneficie a unos 1200 productores de merey y a 2000 cultivadores del mango. Anzoátegui produce anualmente cerca de un millón de toneladas de merey y dos toneladas de mango, la meta es sobrepasar las 5 millones de hectáreas cultivadas” agregó el director.

En este sentido, la gobernación de Anzoátegui, continúa apoyando proyectos que promuevan la cultura popular y contribuyan al desarrollo socio-económico y la producción agrónoma del estado venezolano.

 

[Fuente: Prensa Dirección de Cultura Anzoátegui]

Deje un comentario