Gobierno de Anzoátegui lamenta pérdida del compositor Sir Augusto Ramírez - Lea Noticias

Gobierno de Anzoátegui lamenta pérdida del compositor Sir Augusto Ramírez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El reconocido maestro del cuatro, deja a sus 54 años importantes logros en el ámbito musical como la Asociación Venezolana de Cuatristas y la Fundación Cultural "Su Majestad el Cuatro", de la cual fue fundador y director, además de sus más de 100 obras en géneros venezolanos, como valses, joropos, pasajes llaneros, aguinaldos, parrandas, merengues, gaitas y bambucos, entre otros.

Sir Augusto Ramírez

En el género clásico, aporta un conjunto de obras para piano, violín, guitarra sola, guitarra y flauta; trío para flauta, clarinete y piano; motete a cuatro voces mixtas y una cantata para coro mixto y orquesta. De igual forma, se desempeño como profesor de diversas instituciones educativas de la entidad regional.

Asimismo, el integral músico, orgullo de El Tigre, tuvo importantes participaciones en conciertos con artistas como Simón Díaz, María Teresa Chacín, Soledad Bravo, Dani Rivera y Cheo Feliciano, entre otros, enorgulleciendo a los anzoatiguenses tanto a nivel nacional como internacional por su representación en países del centro del Caribe, Latinoamérica y Europa, entre otros.

Es por esto que el Gobernador Tarek William Saab siente el pesar del pueblo oriental y honra su obra artística, exaltando sus aportes al patrimonio de la cultura regional y nacional, resaltando que no en vano será tomado su legado a la nación. Que en paz descanse el alma de este célebre anzoatiguense, orgullo de nuestra tierra.

[Fuente: Prensa Cultura del Estado Anzoátegui]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario