Gobierno de Anzoátegui realizó Gala por Día Internacional de las Danzas - Lea Noticias

Gobierno de Anzoátegui realizó Gala por Día Internacional de las Danzas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del Estado Anzoátegui, a través de la Dirección de Cultura, homenajeó al arte de las danzas en su día internacional, con una gala que reunió a 25 grupos regionales dedicados al realce de esta labor artística en el Estado.

image

El evento, que tuvo lugar en al plazoleta del Edificio General de Gobierno, contó con la participación de las Danzas “Arcoiris Oriental”, “Las Ardillas”, “Renacer Oriental”, “Así es mi Tierra”, “Virgen del Valle”, “Grillitos de Putucual”, “Toronoima”, “Oriente”, “Isla Danza”, “Colibrí”, “Hot Dance”, “Titanes del Pop”, “Kariña-oma” y Danzas Municipales Guanipa.

Asimismo, estuvieron presentes los centros y academias regionales de la localidad, como fueron: Centro Integral de la Danza, Academia Sol, Fundación Escuela Integral de Danzas, Taller Integral de Danzas Mochima, Tambores Riveras del Neverí, Academia Olga Morey en Movimiento, Movimiento Artístico Eulalia Buroz y la Escuela de Danzas y Ballet de Anzoátegui.

Cabe destacar, que todas las agrupaciones participantes recibieron un reconocimiento de parte de la Dirección de Cultura en nombre del Gobernador del Estado Tarek William Saab, por su valiosa colaboración en la celebración del Día Internacional de las Danzas del 2012.

Los asistentes, pudieron disfrutar de un derroche de talento artístico que reflejó el sentir de un pueblo, a través de la expresión corporal, la música y el baile, ligados a nuestra cultura y raíces. De igual forma, la música clásica cobró vida a través de figuras y movimientos propios del tradicional Ballet.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Danza para rato

Noemí Borges, Directora General de Danzas Toronoima expresó que el apoyo de parte del Gobernador Tarek William Saab a la cultura y en especial a las danzas ha sido maravilloso. “Los niños son el presente y la cantidad de niños y adolescentes haciendo danzas hoy demuestra que la danza no va a morir; ahora es que hay danza para rato.”

A su vez, Jesús Rico, espectador del evento opinó que “la cultura ayuda en la formación social y sobre todo en los jóvenes como forma de distracción para no dejarlos caer en los vicios inadecuados. Es una excelente iniciativa de parte de la Gobernación del Estado Anzoátegui el realizar este tipo de actos” añadió.

De esta manera, la gestión cultural revolucionaria, liderada por el Gobernador del Estado Anzoátegui, Tarek William Saab, continúa apoyando los eventos y manifestaciones culturales que promuevan el patrimonio cultural de la región.

[Fuente: Cultura Gobernación del Estado Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario