Gobierno de Anzoátegui realizará concurso “Río Neverí-Neveriguá” - Lea Noticias

Gobierno de Anzoátegui realizará concurso “Río Neverí-Neveriguá”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el fin de promover la creación individual, y la conservación, preservación y persistencia del Rio Neverí, la Gobernación del estado Anzoátegui, a través de la Dirección de Cultura, convoca a todo el pueblo anzoatiguense al concurso “RIO NEVERI-NEVERIGUÁ”, en los diferentes géneros artísticos de poesía infantil, pintura infantil, música (canción), fotografía y videos comunitarios para jóvenes y adultos.

54347_338x198_0774929001367111146

Para los renglones de poesía y pintura infantil, solo podrán participar niñas y niños cuyas edades estén comprendidas entre los 12 y 15 años y tendrán como tema central el Río Neverí, su entorno natural y su relación con el paisaje barcelonés, teniendo como límite un poema o pintura por participante, incluyendo en una hoja anexa el nombre y apellido completos, además de la dirección y número telefónico del participante.

En el caso de la pintura se podrán usar técnicas libres en el trabajo cuyas dimensiones no deben exceder los 30x 40 cms (ancho x largo). La obra debe ser acompañada por su ficha técnica que especifique nombre y apellido del autor, técnica, medidas y año de realización de la obra.

Para la fotografía la técnica será libre y las dimensiones no podrán exceder los 50 x 60 cms, incluyendo igualmente la respectiva ficha técnica.

Los músicos también tendrán la posibilidad de concursar con un trabajo por compositor, de letra y música representativas del Río Neverí, cuya composición debe estar enmarcada dentro de los géneros o ritmos venezolanos (vals, merengue venezolano, bambuco, polo, etc). Este trabajo podrá ser presentado en físico (su partitura o letra).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto a los videos comunitarios los concursantes podrán participar con una obra inédita de creación individual o colectiva con soporte digital, consignadas en formato DVD, que no exceda los 12 minutos de duración. De igual manera, serán aceptados formatos de cámara de fotografía digital y celulares.

La inscripción y entrega de la obra se realizará en la oficina de la Dirección de Cultura, Edificio Gobernación del estado Anzoátegui, Planta Baja desde el 01 de junio al 07 de julio del presente año 2013.

Posteriormente, se realizarán las exposiciones, muestras audiovisuales y recitales, según cada género  y los ganadores se darán a conocer en el mes de julio, quienes recibirán un reconocimiento de parte de la Gobernación del estado Anzoátegui.

Con esta propuesta, el gobierno anzoatiguense busca impulsar, fomentar e intensificar a través del concurso; propuestas que reflejen una visión transformadora de la sociedad y despierten el sentido de pertenencia en nuestros ciudadanos.

Prensa Dirección de Cultura Anzoátegui.

Temas relacionados

Deje un comentario