Gobierno de EE.UU trabaja acuerdo de último minuto para no caer en default - Lea Noticias

Gobierno de EE.UU trabaja acuerdo de último minuto para no caer en default

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de que anoche fracasara un proyecto en la Cámara de Representantes para sacar a EE.UU. de la parálisis y elevar el techo de la deuda, la última esperanza para que el país no caiga en default quedó en manos de los líderes del Senado que en estas horas trabajan contrarreloj para alcanzar un acuerdo de último minuto.

Barack Obama

Dado que a partir de esta medianoche, el Tesoro quedará prácticamente sin recursos para hacer frente a sus compromisos ante los acreedores. En una fecha difícil de prever, pero que podría situarse entre el 22 y el 31 de octubre, según la Oficina de Presupuesto del Congreso, Estados Unidos ya no podría honrar los pagos programados, por primera vez en su historia.

Esta mañana, altos asesores de los líderes de la mayoría del Senado, el demócrata Harry M. Reid, y de la minoría republicana, Mitch McConnell, trabajan para finalizar los planes para elevar el techo de la deuda hasta el 7 de febrero y poner fin a 16 días de cierre parcial del gobierno.

La incapacidad de los diputados anoche de llegar a un acuerdo dejó a Washington navegando a la deriva sin un plan específico para evitar el default.

Y con tan poco tiempo disponible, las chances de que se apruebe una ley y que ésta sea enviada al presidente antes de mañana caen en picada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: clarin.com]

Deje un comentario