Gobierno de EUU pide a grandes empresario no asistir a foro económico en Rusia - Lea Noticias

Gobierno de EUU pide a grandes empresario no asistir a foro económico en Rusia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estados Unidos ha pedido a los directivos de las mayores empresas de la nación que no acudan a un importante foro económico en Rusia a finales de este mes como represalia al Kremlin por la crisis que ha provocado su intervención y posterior anexión de la península ucraniana de Crimea, informó el diario «The New York Times».

goldman

«Obviamente las empresas tendrán que tomar sus propias decisiones, pero nosotros creemos que el hecho de que los directivos más importantes (de EE.UU) viajen a Rusia y aparezcan junto a miembros del Gobierno ruso en eventos como este enviaría un mensaje inapropiado», indicó al periódico una portavoz de la Casa Blanca, Laura Lucas Magnuson.

Según adelantó el rotativo de madrugada, la lista de empresas a las que han telefoneado desde el Gobierno para pedirles que declinen su invitación al foro incluye a gigantes como Alcoa, Goldman Sachs, PepsiCo, Morgan Stanley, Conoco Phillips y otras multinacionales con un importante volumen de negocio en Rusia.

La crisis en Ucrania, uno de los mayores desafíos internacionales que ha enfrentado Barack Obama en su presidencia, ha provocado un escenario completamente opuesto al del año pasado, cuando su Administración animó a las empresas estadounidenses a participar en ese mismo foro para fortalecer los lazos comerciales entre ambas naciones.

Fuentes empresariales consultadas por el rotativo aseguran que muchas de las compañías ya han comunicado que no asistirán y otras planean hacer lo mismo, de manera que «casi todos» los directivos estadounidenses evitarán en esta ocasión participar en el foro económico de San Petesburgo, que se celebrará entre el 22 y el 24 de este mes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Unas pocas empresas, por temor a poner en riesgo sus operaciones en Rusia, optarán por enviar ejecutivos de perfil bajo desde sus oficinas en Moscú o Europa, precisan las mismas fuentes.

La lista de miembros del Gobierno que han participado en la ronda de llamadas, según el diario, incluye a la alta asesora de Obama, Valerie Jarrett; al secretario del Tesoro, Jacob J. Lew; a la secretaria de comercio, Penny Pritzker, y al asesor en economía nacional Jeffrey D. Zients.

«Básicamente han estado diciendo: ‘No os estamos diciendo qué tenéis que hacer, pero no quedaría bien -la asistencia al foro-«, explicó al diario uno de los directivos que han recibido las llamadas del Gobierno, que prefirió mantener el anonimato.

[Fuente: lavanguardia.com]

Temas relacionados

Deje un comentario