Gobierno de Miranda construye quinto plantel en la región Guarenas-Guatire - Lea Noticias

Gobierno de Miranda construye quinto plantel en la región Guarenas-Guatire

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuarenta por ciento de avance presentan los trabajos de construcción de la escuela Terrazas de El Rodeo, ubicada en Guatire, la cual atenderá a más de 500 estudiantes de diferentes sectores del municipio Zamora, así lo informó Octavio Salinas, secretario de Infraestructura Miranda, ente ejecutor de la obra.

plantel-guarenas-guatire-miranda

Detalló que esta nueva sede constará de 11 salones de clase, un módulo de sanitarios para niñas y niños, 4 talleres, comedor, cocina, área administrativa, cancha de usos múltiples y un patio para desarrollar actividades deportivas y recreativas.

Salinas destacó que en esta obra que inició en el mes de junio del 2012, ha requerido una inversión de 9 millones de bolívares fuertes. “Ya hemos colocado 70 pilotes y realizamos el armando en acero para reforzar la edificación. Adicionalmente se ejecutó el cerramiento perimetral provisional que permite el mejor desarrollo de las actividades de construcción”.

Dijo que actualmente se instala la estructura metálica para levantar las columnas y vigas. Agregó que posterior a esta fase, se iniciará el levantamiento de paredes con bloques, la construcción de friso y se dejaran en funcionamiento los sanitarios con sus respectivas piezas y se pegara la cerámica.

El Secretario de Infraestructura Miranda señaló que se tiene previsto que ha esta escuela acudan 90 alumnos de preescolar y 456 de educación básica. “La construcción de centros  educativos por el Gobierno de Miranda es evidente en todos los rincones de nuestro estado. Con estos espacios nuevos garantizaremos una mejor infraestructura escolar que den más oportunidades para la educación”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recordó que este es el quinto centro educativo nuevo que el Gobierno de Miranda construye en la región de Guarenas Guatire, el cual permitirá ofrecer más espacios para la formación de los estudiantes.

Prensa Miranda

Temas relacionados

Deje un comentario